a

Castilla y León representará en 2011 a España en un Comité del VII Programa Marco de I+D+i

Esta iniciativa europea cuenta con un prepuesto de 50.521 millones de euros para el período 2007-2011

Castilla y León asumirá en 2011 la representación autonómica española en el Comité del Programa Cooperación del VII Programa Marco de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la Unión Europea, el principal instrumento de financiación europeo de las actividades de I+D+i. Así se acordó durante la reunión de coordinación de los representantes de las comunidades autónomas, celebrada en Santiago de Compostela y en la que el Gobierno regional estuvo representado por la Fundación Ade Europa, dependiente de la Consejería de Economía y Empleo. Esta representación ha sido desempeñada por la Comunidad Valenciana a lo largo del último año.

El VII Programa Marco cuenta con un presupuesto de 50.521 millones de euros para el período 2007-2011, destinado a financiar actividades de investigación a través de cuatro programas específicos que se corresponden con los cuatro componentes básicos de la investigación europea: Ideas, Personas, Capacidades y Cooperación. Cada uno de estos programas está coordinado por un Comité que se encarga de ayudar a la Comisión a implementarlos, tanto en relación con los programas de trabajo como en la planificación presupuestaria. Estos órganos de programa están formados por delegaciones nacionales de los Estados miembros y países asociados, que, en el caso de España, están integradas por un representante nacional y varios expertos, de los que uno es representante autonómico.

Funciones del Comité

La representación de las comunidades autónomas es anual. Sus funciones pasan por elaborar informes sobre las reuniones del Comité y enviarlos al resto de las regiones para mantenerlas informadas; recabar la opinión de todas las autonomías sobre las cuestiones que se debatirán en los respectivos Comités; y elaborar una propuesta de posición común que transmitirá al representante nacional, con el fin de que sea debidamente tenida en cuenta a efectos de formar la posición española sobre los diferentes puntos a tratar.

Con este nuevo papel, Castilla y León aumenta sus oportunidades posicionamiento a nivel nacional en el ámbito de la I+D+i europea. Además, puede actuar como un elemento catalizador para promover la participación en el VII Programa Marco y favorecer el desarrollo de sinergias con otras comunidades autónomas, así como con el resto de países europeos.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido