a

Las ayudas al sector agroalimentario aumentan un 62,5% en 2011 hasta los 65 millones

Además, se potenciará el consumo de materias primas castellanas y leonesas
agroalimentos
La industria agroalimentaria contará con ayudas para acceder a la financiación externa.

Ante los buenos resultados de la actual convocatoria de subvenciones de la Consejería de Agricultura y Ganadería para la industria agroalimentaria, la dotación se incrementará hasta los 65 millones de euros en 2011, un 62,5% más que en el presente ejercicio, principalmente para facilitar el acceso a la financiación externa, que se ha visto reducida por la crisis. Además de aumentar la dotación económica para el próximo ejercicio, se potenciará el consumo de materias primas castellanas y leonesas, puesto que se han establecido criterios de concesión de los préstamos a sociedades que potencien estas compras al sector primario regional.

El pasado 30 de septiembre concluyó el plazo de presentación de solicitudes para optar a las ayudas del citado Departamento, por importe de 40 millones de euros, con el objetivo de aportar liquidez a las empresas del sector agroalimentario. La convocatoria fue un éxito, ya que se superaron las previsiones iniciales y entre las peticiones existe un equilibrio entre las que demandan capital circulante para asumir los gastos corrientes de las empresas y las que precisan de capital para inversión productiva.

Préstamos

La convocatoria ofrece tres tipos de préstamos: uno para capital circulante, de hasta 600.000 euros por operación, con un mínimo de 50.000 euros; otro para inversiones, de hasta dos millones de euros, con un importe mínimo de 200.000 euros; y un tercer préstamo para inversiones y capital circulante, de hasta dos millones de euros, de los que un máximo de 600.000 euros se pueden destinar a capital circulante. En este último caso, la cuantía mínima es de 200.000 euros para inversiones y 50.000 euros para circulante.

Respecto a los criterios de selección a la hora de la concesión de las subvenciones, tienen preferencia las medianas empresas del sector agroalimentario ubicadas en municipios de menos de 25.000 habitantes; las compañías que se dediquen a producción propia, no a la prestación de servicios; las que tengan contratos homologados con agricultores y ganaderos; y las que se encuentren adheridas a la marca de garantía Tierra de Sabor.

Más información en el número de diciembre de la revista Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido