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Renault-Nissan prevé fabricar 500.000 coches eléctricos al año a finales de 2013

Ghosn calcula que esta gama de vehículos representará el 10% de las ventas de automóviles en 2020
Carlos Ghosn
Carlos Ghosn, presidente de Renault-Nissan.

La alianza franco-nipona Renault-Nissan se ha marcado el objetivo de fabricar 500.000 vehículos eléctricos anualmente en todo el mundo a finales de 2013, informó Carlos Ghosn, presidente de la corporación, quien también señaló que el modelo eléctrico Leaf de Nissan saldrá a la venta en Japón y en Estados Unidos en diciembre. El máximo responsable del grupo explicó que durante los primeros años este modelo verá limitada su producción, aunque se mostró confiado en poder aumentar la cadencia de fabricación y, de esta manera, poder reducir los costes derivados de su elaboración.

Al mismo tiempo, Ghosn aseguró que en los próximos años los vehículos eléctricos podrán sobrevivir de forma independiente, sin tener que recibir subvenciones por parte de los gobiernos y afirmó que, a largo plazo, sus entregas de automóviles eléctricos en todo el mundo podrían situarse entre las 500.000 y el millón de unidades.

Por otro lado, indicó que el éxito en el lanzamiento del Chevrolet Volt (un automóvil eléctrico de autonomía extendida) no será necesario para generar la demanda de este tipo de vehículos más eficientes en mercados como Estados Unidos. “Doy la bienvenida a la competencia por los coches eléctricos. Es parte de la salud de nuestra industria”, apuntó el presidente de Renault-Nissan, que señaló que esta categoría de automóviles representará aproximadamente el 10% de las ventas totales de automóviles en 2020.

Alianzas estratégicas

De forma paralela, Ghosn apuntó que las ventas globales de vehículos aumentarán un 3% durante 2011 en comparación con las cifras con las que se cerrará este ejercicio, gracias, principalmente, al impulso de Estados Unidos, China e India, ya que el futuro de Europa y de Japón permanece todavía incierto.

En su opinión, se producirá una consolidación de la industria a través de alianzas y acuerdos de colaboración entre diferentes fabricantes de automóviles, que no pueden hacer frente de manera individual a los costes de investigación y desarrollo de tecnologías como la híbrida o la eléctrica.

Europa Press

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