a

Creado en León un cluster de 75 empresas de maquinaria agrícola

La plataforma tecnológica impulsará las exportaciones a Asia, Europa y Sudamérica

La compañía Agronet-Agromachintech ha creado, desde León y en menos de un año en funcionamiento, un clúster de 75 empresas de maquinaria agrícola en toda España, según manifestaron sus responsables en la Feria Tenomedi@ 2010 celebrada el Auditorio Ciudad de León. En este escenario, la firma expuso la importancia y las ventajas de la implantación de las nuevas tecnologías y las TIC, especialmente en un momento de crisis como el actual, dado que se pueden abrir nuevas expectativas de negocio y económicas. Antonio Silván, consejero de Fomento, coincidió con estos argumentos, tras conocer la iniciativa Agromachintech.

Además de haber logrado incrementar hasta en un 150% el volumen de negocio electrónico anual, los resultados, la demanda del mercado de éstas y otras compañías que utilizan la plataforma de Agronet, Agromachintech permite que este clúster acometa un proyecto de comercio exterior con el apoyo de las TIC. Así, se ultima una iniciativa que aprovecha las sinergias generadas para abrir el clúster a la exportación de maquinaria española a países emergentes de Asia, Europa y Sudamérica. El volumen medio de negocio que se mueve a través de la plataforma de servicios tecnológicos, I+D+i, transferencia de conocimiento y comercio electrónico de Agronet alcanza en la actualidad los 60 millones de euros al año en transacciones, según explicó el director general de la compañía, Juan Bautista González. Asimismo, señaló que Agronet, además de convertirse en impulsora, logra con su proyecto abrir nuevas expectativas como una oficina intermedia de asesoramiento y mediación para la inminente incursión en los mercados internacionales emergentes.

En este sentido, ofrece plataformas tecnológicas de comercio electrónico a bajo coste con una base de cerca de 1.100 empresas de toda España, especialmente de Castilla y León, las cuales han logrado incrementar su penetración en el mercado gracias a las nuevas tecnologías. Su plataforma, con más de 4.500 productos de ese más de un millar de firmas, mueve un negocio de 200.000 euros diarios de media gracias a las 7.000 visitas medias diarias.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido