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Global Exchange contará con una red de cien oficinas de cambio de moneda a finales de año

La empresa salmantina, con presencia en once países, atenderá a 1,7 millones de clientes
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Juan Alanís, director general de Global Exchange.

El Grupo Global Exchange cerrará 2010 con presencia en once países, un centenar de oficinas de cambio, 650 trabajadores, 1,7 millones de clientes atendidos y un volumen de compra venta de moneda por valor de 195 millones de euros, un 74% más que el año anterior. “2010 es un ejercicio clave para nosotros, ya que hemos inaugurado la filial de Marruecos -que cuenta con 17 oficinas- y firmado contratos para estar presentes en los aeropuertos internacionales más importantes de Nicaragua, Paraguay y Jamaica. Además, optamos a varios concursos de Aena, como Alicante, Madrid y Barcelona, que están pendientes de resolución”, explica Juan Alanís, director general de esta empresa familiar salmantina. Debido a este crecimiento de la compañía, que según sus previsiones se mantendrán en los próximos años, se ha reestructurado la organización de la oficina central en Salamanca para adaptarla a las nuevas necesidades que una sociedad de esta magnitud precisa.

La principal novedad ha sido la creación de la Dirección General, que es la encargada del control de las delegaciones y oficinas, así como de los departamentos de Tecnología y Desarrollo, Implantación, Dirección de Operaciones y Atención al Cliente, de nueva constitución. Por otra parte, Isidoro Alanís, presidente ejecutivo de Global Exchange, se hace cargo de las áreas de Expansión, Marketing, Recursos Humanos, Jurídica, Auditoría y Control de Lavado de Capitales, estas dos últimas secciones recién incorporadas al organigrama de la sociedad. “Se trata también de un cambio de mentalidad. Debemos amoldarnos a lo que la empresa ya es en la actualidad para no morir de éxito, con directivos con gran capacidad de gestión para seguir creciendo. Es importante tener en cuenta que hay que dirigir una compañía que tendrá 800 trabajadores en 2011, con diferentes turnos que cubren 24 horas los 365 días al año”, puntualiza Juan Alanís, que se ha incorporado a la Dirección General tras ser el responsable durante ocho años de la expansión de la empresa por Latinoamérica desde su sede en Argentina.

Plan Estratégico

A un año de la finalización del Plan Estratégico 2007-11, la valoración de los resultados es “muy positiva”, ya que la empresa está muy cerca de cumplir los principales indicadores fijados para el final de este período: inicio de su actividad en Jamaica, Nicaragua, Paraguay y España; operaciones de compra venta por un volumen de 319 millones de euros, un 63% más que en 2010; 2,8 millones de clientes atendidos, un 64% más; y 800 empleados, un 23% más. “Además, apostamos por la línea de negocio de prestación del servicio de cambio en recintos hoteleros y centros comerciales que reciben un gran número de turistas”, anuncia el director general de Global Exchange, que ya cuenta con oficinas de cambio en seis complejos hoteleros y una gran superficie de la República Dominicana.

Castilla y León Económica, más información en el número de noviembre de la revista.

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