a

Un proyecto médico de la USAL recibe 3,5 millones de la convocatoria Innocampus 2010

Laboratory

La Universidad de Salamanca (USAL) recibió 3,5 millones de euros del Ministerio de Ciencia e Innovación, a través de la convocatoria Innocampus, para el proyecto de Innovación en Hemato-oncología y Centro de Caracterización de Recursos Biológicos. Este trabajo presenta acciones de desarrollo de las especialidades de la institución académica en Medicina y Salud, con especial incidencia en la Plataforma de innovación diagnóstica y terapéutica en Hemato-oncología, que permitirá una medicina personalizada, y el Centro de Caracterización de Recursos Biológicos (CCRB), que impulsará la infraestructura existente en torno al Banco Nacional de ADN.

Las aportaciones públicas están destinadas a financiar los costes de adquisición de equipamiento científico o técnico, los gastos de edificios e infraestructuras para I+D+i, las subcontrataciones “exclusivamente” derivadas del proyecto y los costes de generación o mantenimiento de patentes que se originen como consecuencia de su desarrollo tecnológico.

Innocampus es una de las convocatorias incluidas en el Plan Innovación 2010, que se enmarca en la Estrategia Estatal de Innovación. Este programa busca mejorar la calidad de las universidades españolas y la integración de sus capacidades con los agentes de ciencia y tecnología españoles, teniendo como principales objetivos “fomentar la especialización y el liderazgo internacional del sistema de I+D+i español”.

Esta iniciativa cuenta con el respaldo del Fondo Tecnológico Europeo, que costeará 525.000 euros del total de las ayudas destinadas a la USAL. A la convocatoria de este año se presentaron las universidades que disponen de la calificación Campus de Excelencia Internacional (CEI) obtenida en la convocatoria CEI 2009, y las que fueron seleccionadas este año por la comisión técnica del Ministerio de Educación en su convocatoria de 2010. En total, el Ministerio de Ciencia e Innovación destinó 150 millones de euros para 26 proyectos de I+D+i y Transferencia en Campus deExcelencia con Innocampus 2010.

Nueva empresa en el Parque Científico

Por otra parte, la Fundación del Parque Científico de la Universidad de Salamanca suscribió hoy un convenio de colaboración con la empresa EMV Consultores. En virtud de este acuerdo, la compañía privada, dedicada al desarrollo de actividades empresariales de desarrollo tecnológico I+D+i, se instalará en el Edificio M2 del Parque Científico, ubicado en el Campus de Villamayor.

En la firma estuvieron presentes José Miguel Sánchez Llorente, gerente del Parque Científico de la Universidad de Salamanca, y Claudio Ponce Misito, director gerente de EMV Consultores.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido