a

El Consorcio del Palacio de Congresos de Salamanca aprueba las condiciones para la explotación hasta 2018

El Consorcio para la Gestión del Palacio de Congresos de Salamanca, integrado por la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento y la Diputación provincial, aprobó hoy el nuevo pliego de cláusulas administrativas particulares para la concesión de su gestión hasta 2018. El documento, que se publicará mañana en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), fue el tema central de la reunión que este órgano mantuvo en la sede de la Diputación salmantina, que ejerce actualmente la Presidencia.

Con esta publicación en el Boletín, el plazo para la presentación de proposiciones para aquellas empresas interesadas en la gestión finalizará a las 14.00 horas del próximo 27 de noviembre de 2010, tras lo que se reunirá la mesa de contratación el día 1 de diciembre para proceder a la apertura de los sobres con las proposiciones presentadas. El actual periodo de explotación del Palacio culmina el 31 de Diciembre de este año y el nuevo pliego fija el plazo del contrato hasta el 31 de diciembre de 2018, si bien podrá prorrogarse a partir de esa fecha, por mutuo acuerdo de las partes, por períodos de un año hasta un máximo de cuatro.

Por otra parte, y por lo que a los servicios de restauración y cafetería se refiere, el pliego aprobado por el Consorcio para la Gestión del Palacio de Congresos permite, previa obtención por la empresa concesionaria de la gestión y explotación del Palacio de las perceptivas licencias y permisos, el uso de restauración y cafetería. Sí hacen “especial mención” a la mejora de la eficacia y eficiencia energética del Palacio; de hecho el Consorcio considera un objetivo para los próximos años la reducción de los consumos de energía en el edificio del Palacio, tanto para cumplir las obligaciones que a un ente público le competen en el ámbito energético como para mejorar las condiciones de explotación.

Por lo que a las subvenciones a conceder por el Consorcio se refieren, el nuevo pliego mantiene la posibilidad de concesión de ayudas fijas para el mejor funcionamiento, promoción y realización de actividades. Las cuantías máximas son de 250.000 euros para los dos primeros ejercicios, de 230.000 euros para los dos siguientes, de 215.000 euros para los otros dos siguientes y de 200.000 para los dos últimos años de la concesión. Del mismo modo, se establece la posibilidad de acceder a subvenciones por objetivos cumplidos para congresos, jornadas y reuniones de empresa, con una cuantía máxima de 180.000 euros.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido