Francisco Fernández, alcalde de León y presidente de la Sociedad Mixta de Turismo, suscribió hoy un convenio de colaboración con Barceló Viajes mediante el cual la compañía turística se compromete a promocionar la ciudad en el mercado nacional. De hecho, en virtud de este acuerdo, se potenciará la comunicación y notoriedad de la marca León y su oferta turística, así como su difusión y comercialización a través de productos turísticos, operados y distribuidos por Barceló hasta el día 30 de junio de 2011, con especial énfasis en los meses de octubre, diciembre, enero y febrero.
La rúbrica del acuerdo contó con la asistencia de Susana Travesí, concejal de Turismo y Fiestas; Laura Santamaría, gerente de la Sociedad Mixta; Jose María Llop, director de Marketing de Barceló Viajes; y Vidal Gallego, director de dicha empresa en Castilla y León. Durante el acto, Travesí aseguró que con las acciones promocionales emprendidas desde la Sociedad Mixta se ha logrado incrementar un 30% el número de turistas respecto a años anteriores. Por este motivo, se pondrá en marcha un programa de acciones de comunicación de la marca León y de los servicios de carácter turístico de la ciudad con el objetivo de incentivar la notoriedad de la Sociedad Mixta de Turismo de León y las ventas de dicho destino.
Esta campaña de comunicación estará dirigida a diferentes segmentos de clientes: particulares, pymes, grupos de viajeros y visitantes de páginas web de la compañía, así como a personal de empresas, clientes de Barceló Viajes y otros colectivos. Entre otras acciones, se contempla además la publicidad en las agencias de Barceló, promociones online, así como la inserción de información de León como destino turístico en la revista de la compañía de viajes, con una tirada de 800.000 ejemplares.
Europa Press