a

Carrefour aumenta un 6% sus compras a industrias de Castilla y León gracias a los productos de Tierra de Sabor

_0902925

Los productos comercializados bajo la marca de garantía Tierra de Sabor son los protagonistas de la nueva acción promocional que se desarrolla en 53 hipermercados de Carrefour y que llegará a los 6,5 millones de clientes que se espera pasen por estas superficies comerciales desde hoy y hasta el miércoles día 27 de octubre. Esta iniciativa pretende incrementar la venta de los productos de la comunidad autónoma en toda España y dar a conocer nuevas referencias a los compradores habituales de esta cadena de distribución, así como incrementar el grado de conocimiento de la enseña creada por la Junta de Castilla y León para los productos de calidad.

Silvia Clemente, consejera de Agricultura y Ganadería, destacó que promociones como ésta, que ya el año pasado se desarrolló en este mismo establecimiento, han permitido incrementar las compras de esta cadena de supermercados a proveedores de la región. De hecho, el pasado año y a pesar de la situación económica nacional, este grupo incrementó un 6% su volumen de compras a proveedores castellanos y leoneses. En concreto, en 2009 realizó compras a 272 empresas agroalimentarias por valor de 346 millones de euros.

Para dar a conocer esta nueva campaña promocional se han enviado por correo 1,9 millones de folletos exclusivamente dedicados al sello de calidad de los alimentos de Castilla y León y se han ambientado espacios específicos de Tierra de Sabor en cada hipermercado. Además cada producto perteneciente al distintivo de calidad creado por la Consejería de Agricultura y Ganadería se encuentra especialmente señalizado en los lineales de los hipermercados que esta compañía tiene por toda España.
 
En concreto, participan en esta campaña 177 productos de un total de 72 industrias agroalimentarias de Castilla y León. La promoción abarca todos los sectores, entre los que destacan los productos cárnicos con 45 referencias, y vinos, lácteos y frutas, verduras y hortalizas con 31 artículos cada uno. Dentro de todos ellos hay 43 artículos nuevos pertenecientes a 24 empresas, que logran así introducir sus referencias en esta importante cadena de distribución.
 
La promoción que actualmente se puede encontrar en Carrefour se desarrolla en ocho comunidades autónomas: ocho de los hipermercados participantes están situados en Castilla y León y los 45 restantes en Madrid, Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra y Aragón, ubicaciones donde los productos de la región tienen una buena acogida.
 
Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido