a

Plastic Omnium destina 8,3 millones a su expansión en Arévalo

La empresa auxiliar de la automoción creará más de 30 empleos
Viceconsejera Economia y Presidente de Plastic Omnium en la sede Paris
Viceconsejera Economia y Presidente de Plastic Omnium en la sede Paris

La compañía Plastic Onion ha previsto un plan de expansión en Castilla y León por el que planea invertir 8,3 millones de euros a la ampliación de la planta de Arévalo (Ávila) y espera generar entre 30 y 40 empleos, según los términos de un encuentro mantenido hoy en París por Laurent Burelle, presidente de la división de automoción, y Begoña Hernández, viceconsejera de Economía de la Junta de Castilla y León.

El proyecto de la nueva fábrica de Arévalo incluye la construcción de una nueva planta de 5.000 metros cuadrados y la adquisición de nueva maquinaria para la fabricación de componentes termoestables: suelo trasero y puerta de maletero trasera para el nuevo Picasso de cinco y siete puertas. Los proyectos tecnológicos e industriales presentados aúnan medios ubicados en Castilla y León y en Galicia para suministrar componentes para el automóvil, lo que pone de manifiesto la complementariedad de estas dos regiones para la industria del automóvil.

Según informan fuentes del Gobierno regional, en la reunión se han analizado y valorado las diferentes medidas de apoyo público por parte de la Junta para financiar proyectos actuales y futuras adjudicaciones a las plantas productivas de Plastic Omnium de la comunidad autónoma. Además, se han estudiado plazos de inversión y analizado los instrumentos de ayuda pública existentes para estos proyectos.

Actualmente, la empresa participa activamente en el Plan de Empresas Tractoras, puesto en marcha por la Consejería de Economía y Empleo, para la detección de huecos en su cadena de valor con la consiguiente identificación de empresas de Castilla y León con potencial para ser posibles proveedores.

Cuatro fábricas en la región

Plastic Omnium Automotive se dedica a la fabricación de piezas y componentes para el automóvil, como parachoques, tableros de abordo, paneles y fondos de maletero (División de Plastic Omnium Equipamientos Exteriores) y depósitos y sistemas de combustible (división de Inergy Automotive Systems).

Esta firma de automoción está establecida en Arévalo desde 1990. De las ocho fábricas españolas que posee el Grupo, cuatro están ubicadas en Castilla y León: Inoplastic Omnium y Plastic Omnium Equipamientos Exteriores, ubicadas en la localidad abulense de Arévalo, e Inergy Automotive Systems ubicada en Valladolid y Arévalo. La factoría abulense ha pasado de crear 50 empleos directos a 600 a lo largo de sus 20 años de vida.

En España, el volumen de negocio previsto para 2010 alcanza los 280 millones de euros con una plantilla de 1.430 personas. Los importantes pedidos recientemente obtenidos, especialmente con Renault en Valladolid y Palencia y con Peugeot-Citroen en Vigo, prevén una facturación para 2013-2014 superior a los 350 millones de euros, y una plantilla estimada de más de 1.500 personas.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido