a

Amigo pone en valor el papel del CES de Castilla y León

Destaca su “valía” con la elaboración de informes “que muchas veces son preceptivos para nuestras leyes y decretos”
Empleo Consejo Económico y Social Diálogo Social empresas
De izquierda a derecha, Carlota Amigo, consejera de Empleo e Industria, y Enrique Cabero, presidente del CES de Castilla y León.

Carlota Amigo, consejera de Empleo e Industria, ensalzó este martes el papel del Consejo Económico y Social (CES) de Castilla y León, “que tiene línea directa con nuestro Departamento y como responsable del Diálogo Social de la región”, durante su visita a la sede de esta entidad.

A su juicio, es muy importante la colaboración “con una entidad de esta valía, principalmente por los informes que emite de situación, también de tipo económico, social y laboral, que muchas veces son preceptivos para nuestras leyes y decretos”. En la reunión, se pusieron de manifiesto algunos retos como mejorar las políticas activas de empleo o la ciberseguridad de empresas y administraciones públicas, entre otros.

Por su parte, Enrique Cabero, presidente del CES, destacó el Reto Castilla y León Cibersegura, “que abre grandes oportunidades para el empleo, la inversión y la atracción de actividad empresarial y de prestación de servicios”. Asimismo, hizo hincapié en que es una de las claves de la transformación digital a la que es preciso llevar el modelo productivo y socioconómico de la comunidad autónoma.

“Es relevante también la actividad formativa vinculada a la generación de este espacio ciberseguro, la perspectiva de creación de empleo, de promoción y de reactivación de perfiles en este campo. Creo que, sin duda alguna, se encuentran bien definidos enmarcados en ese reto que conduce también a la constitución próxima de una cátedra nacida del Diálogo Social”, explicó.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido