a

La Escuela de Valores de EFCL incide en la formación en competencias de los jóvenes

Esta iniciativa pionera se dirige a las nuevas generaciones de las familias empresarias
Empresa Familiar EFCL escuela de valores jóvenes competencias formación
Rocío Hervella, presidenta de EFCL, cuarta por la izquierda, durante la clausura de la primera edición de la Escuela de Valores.

La primera edición de la Escuela de Valores de la Empresa Familiar ha concluido sus actividades incidiendo en la cualificación en competencias de sus participantes, una docena de jóvenes pertenecientes a las familias empresarias que forman parte de Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL).

Esta iniciativa pionera, impulsada por el Fórum de Jóvenes de EFCL, forma parte de la apuesta de la asociación por la formación de las nuevas generaciones de las familias empresarias y su preparación como futuros líderes o accionistas responsables de sus negocios.

Para ello, el programa ha profundizado en aspectos como los valores, la colaboración y el liderazgo, que son comunes y básicos para el desarrollo profesional y laboral de los jóvenes, tal y como recordó Rocío Hervella, presidenta de EFCL, durante la clausura de la primera edición de esta actuación. A través de sesiones online, primero, y también presenciales, las actividades de la Escuela se han desarrollado desde el mes de marzo con la participación de destacados expertos en las materias abordadas.

Programa

Así, Nacho Pérez, consultor de Formación y Desarrollo en Programas In Company en empresas, universidades y escuelas de negocio, fue el encargado de impartir el primer seminario de la escuela, centrado en liderazgo y gestión de equipos, y también de cerrar el programa formativo, con sendas sesiones sobre trabajo en equipo y gestión de conflictos. Celia Domínguez, coach de comunicación y desarrollo personal para emprendedores, mujeres y directivos, impartió la segunda sesión formativa que versó sobre las claves de la comunicación virtual,
La huella digital centró la tercera sesión, impartida por el profesor Ignacio Menéndez, mientras que Juan Manuel García Dujo, director de Transformación Digital en Cerealto Siro Foods, y Alberto Cagigas, fundador de Ediciones La Meseta, abordaron el papel de la transformación digital y el networking para el éxito profesional.

El programa formativo continuó con un taller práctico sobre gestión de equipos con Juan Carlos Pérez, entrenador de El Salvador Rugby, y una conferencia de Álvaro Neil, el Biciclown.

La Escuela de Valores forma parte del programa de actividades que desarrolla a lo largo del año el Fórum de Jóvenes de EFCL con el fin de orientar y facilitar información y formación a todos los jóvenes pertenecientes a familias empresarias que puedan tener responsabilidades de gestión o de propiedad en las empresas asociadas.

Además de sesiones formativas, su programa de actividades incluye también visitas a empresas e instituciones, y reuniones con destacadas personalidades del mundo de la economía y de la empresa. Constituido en septiembre de 2000, actualmente está integrado por más de un centenar de jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y 35 años.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido