a

Grupo Renault alcanza una cifra de negocio de 10.000 millones en el primer trimestre

Sus ventas mundiales crecen un 1,1%, hasta los 665.038 vehículos en este período
Grupo Renaukt, ventas, automóviles, empresa, vehículos, motor.
El inicio del año confirma el impacto positivo de la política comercial del grupo orientada a la rentabilidad.

En el primer trimestre de 2021, la cifra de negocios del Grupo Renault alcanza los 10.015 millones de euros (-1,1%). A tasa de cambio y perímetro constantes, habría registrado un aumento del 4,4%, señalan en la marca del rombo, y añaden que además de la variación de los stocks, “que explica lo esencial del impacto negativo del volumen (-6,5 puntos), la cifra de negocios se ha visto penalizada por un efecto de cambio negativo de 4,3 puntos”.

El efecto precio es “altamente positivo (+6,3 puntos), como resultado de la nueva política comercial puesta en marcha en la marco del plan estratégico Renaulution.

Las ventas de Zoe, Twingo E-TECH Electric y el dinamismo de la demanda de vehículos comerciales contribuyen al efecto mix producto positivo de 2,4 puntos. 

Ventas de vehículos

En un contexto que sigue afectado por la pandemia, el Grupo Renault ha vendido 665.038 vehículos en el primer trimestre de 2021, lo que supone un aumento del 1,1% con respecto al primer trimestre de 2020. El inicio del año confirma el impacto positivo de la política comercial del grupo orientada a la rentabilidad, con un efecto precio de más de 6 puntos. Además, el Grupo Renault progresa en los canales de venta más rentables. La marca Renault ha vendido 433.662 vehículos en el primer trimestre de 2021, lo que supone un aumento del 1,3% con respecto al primer trimestre de 2020.

En Europa, el mercado progresa un 3,9%, respaldado por la dinámica del mercado de vehículos comerciales. En este contexto, la marca Renault ha vendido 250.163 vehículos (+2,7%).

Versiones eléctricas

En el mercado de los turismos en Europa, las versiones eléctricas y electrificadas de la marca Renault representan el 23% de sus matriculaciones. Después de la llegada de Twingo E-TECH Electric, la marca Renault sigue enriqueciendo su oferta con la llegada, en el segundo trimestre, de los nuevos Arkana E-TECH híbrido, Captur E-TECH híbrido y Mégane berlina E-TECH híbrido enchufable.

La marca Dacia ha vendido 121.231 vehículos (+10,2%) gracias al éxito del lanzamiento del nuevo Sandero y al buen comportamiento de las ventas de Duster. A la vista de los pedidos anticipados registrados, el nuevo Dacia Spring 100% eléctrico está “siendo un éxito”

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido