a

Galletas Gullón y la Consejería de Familia facilitan la inserción laboral de la mujer en el ámbito rural

La empresa palentina se integra en el programa de orientación PEMCYL
Galletas Gullón, Familia e Igualdad de Oportunidades, mujer, rural, empleo.
De izquierda a derecha, Isabel Blanco, consejera Familia e Igualdad de Oportunidades; y Lourdes Gullón, presidenta de Galletas Gullón.

Galletas Gullón ratificó este martes el protocolo de igualdad de género de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta para avanzar en la inserción laboral de la mujer en el ámbito rural, promover la equidad y prevenir la violencia machista.

La firma de este convenio forma parte del ambicioso plan anunciado por Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta, para crear una herramienta de protección para las mujeres más vulnerables, enmarcado en un plan integral de modernización de los Servicios Sociales de Castilla y León. De esta forma, Galletas Gullón se convierte en uno de los referentes de la estrategia de la comunidad autónoma en el ámbito de la igualdad de oportunidades.

Programa PEMCYL

En base al convenio establecido, la compañía se integra en la red de empresas del programa de orientación laboral PEMCYL impulsado por la Junta de Castilla y León y que tiene como objetivo favorecer la empleabilidad y la inserción laboral de mujeres en riesgo de exclusión social con especial atención a las mujeres víctimas de la violencia machista. Otra de las líneas del acuerdo recoge el compromiso activo adquirido por Galletas Gullón para desarrollar formaciones, transferencia de aprendizajes y la difusión de programas que fomenten el liderazgo femenino, la igualdad de oportunidades y la prevención de las violencias machistas.

Asimismo, la empresa participará en el laboratorio de innovación social para fomentar la transferencia de conocimiento, el liderazgo femenino y la colaboración puesto en marcha por la Consejería. La compañía además visibilizará su alineamiento con la estrategia de la Junta en igualdad con una edición limitada de sus productos que portarán el logo contra la violencia de género de los Servicios Sociales de Castilla y León.

Información y asesoramiento

Por su parte, la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades prestará servicios de información, herramientas, documentos, asesoramiento e implantación de medidas y planes de igualdad en el ámbito empresarial a través del Programa ioEMPRESAS que promueve la Dirección General de la Mujer. Capacitará a través de formaciones online aprendizajes que fomenten la prevención de las violencias machistas, así como promover la inclusión laboral de las mujeres víctimas poniendo a disposición de Galletas Gullón los canales del programa PEMCYL.

La firma que se realizó en la sede de Galletas Gullón en Aguilar de Campoo (Palencia) en presencia de Isabel Blanco, consejera Familia e Igualdad de Oportunidades; Ruth Pindado, directora General de la Mujer; Carlos Raúl de Pablo, gerente de los Servicios Sociales; Ángeles Armisen, presidenta de la Diputación de Palencia; Consuelo Hoyos, concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Aguilar de Campoo; Ángel Domingo Miguel Gutiérrez, subdelegado del Gobierno en Palencia; Juan Carlos Prieto, director general de la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico; y Lourdes Gullón, presidenta de la galletera.

Durante el acto, la consejera Familia e Igualdad de Oportunidades señaló: “desde la Junta de Castilla y León vamos a continuar trabajando por la igualdad de forma coordinada y complementaria junto con los agentes económicos y la sociedad. Galletas Gullón es en este capítulo un referente de Castilla y León por su compromiso social, con la igualdad de género en el ámbito laboral, con la protección de los más vulnerables y con el desarrollo del mundo rural a través de la incorporación de la mujer al mercado de trabajo”.

Por su parte, la presidenta de la compañía apuntó: “en Galletas Gullón hemos apostado siempre por las mujeres del ámbito rural como clave en la creación de valor y la fijación de la población en la región. Como empresa agroalimentaria somos una industria creadora neta de empleo femenino siendo mujeres más del 40% de la plantilla”.

Asimismo, Gullón afirmó: “la asunción de este protocolo supone todo un hito para que continuemos avanzando hacia la igualdad real de oportunidades y la erradicación de las violencias machistas y, por ello, agradecemos la deferencia de la consejera Isabel Blanco y de la directora general Ruth Pindado y de la Junta de Castilla y León por contar con Galletas Gullón par este protocolo”.

Diversidad e igualdad de oportunidades

Galletas Gullón trabaja activamente en el desarrollo de políticas laborales que mejoren el bienestar de las mujeres de la plantilla, promoviendo convenios que defienden la diversidad y la igualdad de oportunidades. Asimismo, la empresa suscribió recientemente el Charter Europeo de la Diversidad, un compromiso que reconoce el esfuerzo de la galletera por promover la igualdad de oportunidades entre sus empleados y empleadas, la diversidad transversal y la inclusión de sus más de 1.600 profesionales.

La galletera aguilarense, que enfoca su negocio desde en base a su Plan Director de Negocio Responsable, contribuye al cumplimiento de los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible: ODS5 Igualdad de género, ODS8 Trabajo decente y crecimiento económico, ODS10 Reducción de desigualdades y ODS17 Alianzas para lograr objetivos. Para ello desarrolla actividades y establece alianzas dirigidas al cuidado del medio ambiente en su entorno y de impacto social relacionadas con sus alianzas con entidades e instituciones regionales.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido