a

Aljomar refuerza su expansión internacional con una mayor presencia en Asia

Los mercados exteriores generan el 20% de las ventas de la empresa familiar salmantina
Jamones Aljomar, cerdos ibéricos, bellota, gastronomía, gourmet, Berasategui.
Los productos de Jamones Aljomar se comercializan en una treintena de países de Europa, Asia, América y África.

El crecimiento de Jamones Aljomar está muy ligado a su expansión internacional, con una estrategia comercial determinante para el desarrollo de esta empresa familiar salmantina, que produce jamones, embutidos y carnes de cerdo ibérico. De hecho, los mercados internacionales generan el 20% de sus ventas anuales, con presencia en una treintena de países de Europa, Asia, América y África, como son EE UU, México, Chile, Argentina, Perú, Brasil, Sudáfrica, Portugal, Nueva Zelanda, Ucrania, Bulgaria, Hungría, Austria, Alemania, Dinamarca, Bélgica, Holanda, Francia, Italia, Suecia, Reino Unido, Suiza, China, Taiwán, Japón, Corea, Vietnam, Malasia y Singapur. 

En 2020, la importancia del comercio con los países asiáticos experimentó un crecimiento muy significativo, lo que permitió a la compañía compensar la desaceleración de la demanda en otros mercados europeos, como Francia e Italia. Además, la firma continúa con la prospección de las posibilidades de Canadá, Panamá y Colombia con buenas perspectivas de apertura de mercado.

Presente y futuro

“Aljomar es presente y futuro del ibérico en el mundo y estamos orgullosos de la calidad de los productos que llevamos de la dehesa a la mesa de millones de consumidores. Seguimos adaptándonos a los tiempos y a las demandas del mercado, con hitos como la producción de cerdo ibérico ecológico y una línea de embutidos 100% natural, con etiqueta limpia, sin aditivos, sin alérgenos ni colorantes”, señalan los responsables de la compañía, quienes destacan que la última década ha sido decisiva para su proyecto de internacionalización, que ha desarrollado una evolución ascendente “gracias a un intenso trabajo y con la mirada puesta en cumplir la misión de llevar la cultura del Ibérico desde su cuna en Guijuelo (Salamanca) hasta el mayor número de países posible”.

Martín Berasategui

Asimismo, destacan que la presencia del chef Martín Berasategui, que posee 12 estrellas Michelin, como embajador de la marca desde 2018 es una gran contribución a este desarrollo en los mercados exteriores al promover el sabor ibérico por el mundo e incorporarlo a la gastronomía internacional como un ingrediente de calidad. “Trabajamos nuestros productos como un legado para las próximas generaciones, siempre producidos con un cuidadoso respeto por la tradición y amor por la naturaleza”, comentan desde esta compañía, que es uno de las 10 principales productores de ibéricos de España. 

Ferias internacionales

Además, Aljomar asiste a las principales ferias gastronómicas del mundo, como Foodex, FancyFood, Anuga y Sial y a las españolas Alimentaria, Meat Attraction y el Salón del Gourmet.

La calidad y valor gastronómico de sus productos, adaptados a los gustos, exigencias y normativas sanitarias de aquellos países a los que exporta, tienen su origen en el Ciclo Controlado de Producción y Elaboración, que se inicia en la dehesa de la explotación ganadera de Vera Vieja con la cría y alimentación de los cerdos ibéricos; y continúa en el Matadero El Navazo, donde se sacrifican los animales que después se trasladan a la fábrica ubicada en Guijuelo para realizar el despiece y elaborar los jamones, embutidos y carnes ibéricas. “En 2020, Aljomar obtuvo su producción de la cría de más de 50.000 cerdos ibéricos”, añaden.

Más información en el número de abril de la revista Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido