a

Drylock lidera un proyecto de fabricación de envases biosostenibles con una inversión de 113 millones en Segovia

El objetivo es empaquetar en papel en 2021 al menos un 30% de los 750 millones de pañales que fabricará e implicará la retirada del mercado de 12 millones de bolsas de plástico
Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo; con Clara Luquero.
Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo; con Clara Luquero, alcaldesa de Segovia, en segundo plano.

Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo, anunció este lunes la puesta en marcha de un nuevo polo estratégico de fabricación de envases biosostenibles y una plataforma logística en el nuevo desarrollo industrial Prado del Hoyo de Segovia, cuya inversión alcanzarán los 113 millones de euros.

Dicho proyecto contará con la participación de 6 socios promotores y colaboradores como son Drylock Technologies, Femasa, Grupo Escorial, Energy Solar Tech, Aspor Engineering y Cartonajes Juárez, además del Ayuntamiento de Segovia.

Ampliación

La actuación consistirá en la ampliación de la actual planta que la empresa Drylock tiene en el Polígono de Hontoria, duplicando sus instalaciones desde los 12.000 metros cuadrados hasta los 22.000 metros cuadrados, lo que supondrá, asimismo, la ampliación de las líneas productivas, sumando 3 nuevas líneas a las 5 actuales.

Con esto se incorporará la gama de productos absorbentes para adultos, así como las líneas para el envasado en bolsa de papel de los pañales infantiles.

Primera del sector

Esta última línea situará a la empresa Drylock como la primera del sector en sustituir los envases de plástico por este nuevo envase biosostenible.

El objetivo es empaquetar en papel en 2021 al menos un 30% de los 750 millones de pañales que fabricará e implicará la retirada del mercado de 12 millones de bolsas de plástico.

Nueva planta

Por otro lado, se ha contemplado la construcción de una nueva planta industrial de envases y embalajes biosostenibles, con el objetivo de atender las necesidades de diferentes sectores y de forma particular el agroalimentario en nuevas tipologías y formatos de envases, con una superficie de aproximadamente 120.000 metros cuadrados.

En último lugar, la inversión incluye la conformación de un nuevo centro logístico, destinado al almacenaje y la distribución para facilitar una logística más eficiente en términos de coste y más sostenible contribuyendo a la reducción de emisiones y optimizando las rutas y servicios de distribución.

300 empleos directos

Clara Luquero, alcaldesa de Segovia, destacó que este proyecto generará en torno a los 300 empleos directos y 900 indirectos. La alcaldesa manifestó que la idea es “trabajar en paralelo para acelerar el proceso”, tras lo que ha agradecido a todas estas empresas su “compromiso” con Segovia.

“La ciudad cuenta con algunas fortalezas destacables como es su privilegiada situación geográfica, esa situación de centralidad idónea para algunos proyectos industriales como puede ser la Plataforma logística y para otros sus buenas comunicaciones y telecomunicaciones y también la suficiencia de recursos humanos cualificados. Segovia es una ciudad tranquila, una de las ciudades más seguras de España y creo que todos estaremos de acuerdo en que también es una de las más bellas”, subrayó la alcaldesa.

Castilla y León Económica/ Europa Press

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido