a

Aecoc crea una oficina de proyectos para ayudar a las empresas a acceder a los fondos Next Generation

La patronal de fabricantes y distribuidores quiere liderar el impulso de proyectos sectoriales vinculados a su plan estratégico
Aecoc fondos europeos Next Generation empresas economía
Aecoc se ha marcado como objetivo de garantizar que los fondos de ayuda lleguen a las empresas.

El consejo directivo de la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (Aecoc) ha aprobado la creación de una oficina de proyectos para la gestión de los fondos europeos Next Generation entre los sectores representados en la asociación.

En concreto, la patronal se ha marcado como objetivo de “garantizar que los fondos de ayuda lleguen a las empresas, especialmente a las pymes, y que se empleen en proyectos de inversión relacionados con la digitalización y la sostenibilidad que puedan contribuir a la recuperación económica”.


Con la creación de esta oficina, la patronal quiere liderar el impulso de proyectos sectoriales vinculados a su plan estratégico, apoyando iniciativas relevantes diseñadas por otras asociaciones y empresas y coordinar la comunicación con las pymes para que puedan presentar sus proyectos y acceder así a los fondos.

Más de 30.000 empresas asociadas

Con esta iniciativa, aporta su visión, como una de las mayores asociaciones empresariales del país, con más de 30.000 empresas asociadas, para presentar proyectos mancomunados a los fondos europeos Next Generation, cuyos beneficiarios serán directamente las empresas.

“Nuestra economía y sociedad afrontan desafíos muy ambiciosos, como lograr la neutralidad de emisiones de carbono en 2050, en los que la cadena de valor del gran consumo debe jugar un papel protagonista. Los Fondos Next Generation ofrecen a las empresas la oportunidad de afrontar estos retos en digitalización y sostenibilidad a la vez que suman esfuerzos para la necesaria recuperación económica y social del país”, explica
José María Bonmatí, director general de Aecoc, .

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido