a

La Cámara de Valladolid y la Junta de Castilla y León presentan el programa ‘Innova micropymes’ para aumentar la rentabilidad de las pequeñas empresas

Con acciones formativas gratuitas dirigidas a empresas de menos de 10 trabajadores y menos de 2 millones de euros de facturación
Cámara Comercio Valladolid, Junta Castilla y León, marketing digital.
La formación se adaptará a las necesidades de las microempresas vallisoletanas con temática enfocada al marketing digital, comercio electrónico, innovación en la seguridad comercial y protección de datos, entre otros.

Ante las nuevas necesidades empresariales detectadas a consecuencia del COVID-19, la Cámara de Valladolid y la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE), ponen en marcha el programa Innova micropymes para proporcionar a las empresas conocimientos sobre los aspectos más importantes en el campo de la digitalización con el objetivo de proporcionar un mayor conocimiento para el desarrollo de cada sector empresarial

En definitiva, se trata de un programa nuevo que inicia su andadura en favor de la sensibilización tecnológica en el que se muestra a las pymes cómo incrementar su rentabilidad, reducir costes y ahorrar tiempo en su gestión diaria a través de la aplicación de las TIC.

Acciones formativas

A lo largo de los próximos meses, se desarrollarán tanto de forma presencial como online, en función de las recomendaciones sanitarias, acciones formativas, de 3 horas de duración, con una parte teórica y otra práctica, dirigidas a empresas de menos de 10 trabajadores y menos de 2 millones de euros de facturación.

En este sentido, se desarrollarán 90 píldoras formativas en el conjunto de la red cameral de Castilla y León, de las que 8 se adaptarán a las necesidades de las microempresas vallisoletanas con temática enfocada al marketing digital, comercio electrónico, innovación en la seguridad comercial y protección de datos, entre otros

Digitalización

Así, desde el pasado mes de febrero, la Cámara de Valladolid ha impartido sesiones específicas para abordar la digitalización de micropymes. Muestra de ello es el taller realizado el pasado 10 de marzo sobre la gestión de perfiles de empresa en la red social Instagram, y los próximos previstos en creación de imágenes para redes sociales, que tendrá lugar el 24 de marzo, así como información sobre firmas digitales, prevista su celebración el 14 de abril.

Además, los participantes contarán con un seguimiento de profesionales cualificados para ayudarles a perfeccionar los pasos que deben seguir hasta completar el proceso de digitalización. Este programa se enmarca en el marco del convenio transversal, pionero en España, entre la Junta de Castilla y León y el Consejo de Cámaras de Comercio, Industria y Servicios de la comunidad autónoma para fomentar y ayudar en el desarrollo y recuperación de Castilla y León desde la cercanía al tejido productivo y el apoyo del mismo.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido