a

La Cámara de Comercio de Valladolid y la UVA promueven hábitos de alimentación saludable en la empresa

Ambas instituciones ofrecerán jornadas formativas científico culinarias dirigidas a compañías agroalimentarias y entidades relacionadas con la nutrición y la salud
Antonio Largo, rector de la UVA; y Víctor Caramanzana, presidente de la Cámara.
De izquierda a derecha, Antonio Largo, rector de la Universidad de Valladolid; y Víctor Caramanzana, presidente de la Cámara de Valladolid.

La Cámara de Comercio de Valladolid y la Universidad de Valladolid (UVA) han hecho pública este martes la firma de un nuevo convenio de colaboración entre ambas instituciones que nace con el objetivo de formar, divulgar y promocionar la alimentación saludable en el ámbito empresarial

Para ello, la Escuela Internacional de Cocina de la Cámara de Valladolid y el Centro de Investigación Endocrinológica y Nutrición (CIENC) de la UVA organizarán en los próximos meses diferentes jornadas científico culinarias dirigidas a empresas agroalimentarias de la provincia, así como sesiones de nutrición para empresas de cualquier sector que permitan concienciar sobre la importancia de mantener una alimentación saludable también en el lugar de trabajo. 

Webinars

Asimismo, y con el fin de difundir estos hábitos a toda la sociedad, se realizarán webinars científicos sobre nutrición y su aplicación práctica en la cocina a otros colectivos, como entidades y asociaciones relacionadas con distintas dolencias o intolerancias alimentarias, así como en colegios e institutos, para concienciar también a la población más joven de Valladolid. 

Concienciación

Durante la presentación de este nuevo marco de trabajo, Víctor Caramanzana, presidente de la Cámara de Valladolid, ha manifestado “la importancia de asegurar la salud y bienestar del capital humano de la empresa, para lo cual resulta indispensable llevar a cabo una concienciación sobre hábitos y estilos de vida más saludables desde dentro de las propias organizaciones”. Igualmente, Caramanzana ha puesto en valor esta alianza entre comunidad empresarial y universidad que permitirá “unir el saber científico de la Universidad de Valladolid a través del CIENC, junto al conocimiento práctico que aportan los profesionales de la Escuela Internacional de Cocina”.

Por su parte, Antonio Largo, rector de la Universidad de Valladolid, ha puesto en valor el trabajo del Centro de Investigación de Endocrinología y Nutrición de la UVa con el objetivo de mejorar la salud de diferentes colectivos de pacientes a través de la alimentación. “El equipo Rectoral tiene entre sus objetivos dar valor a la docencia en los Grados de Ciencias de la Salud: Medicina, Enfermería, Logopedia y Nutrición y abrir la Universidad en su área de la Salud a la Sociedad y al entorno económico con colaboraciones con empresas y otras instituciones”, ha subrayado.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido