a

Trapa factura 14 millones en 2020, un 15% más por el confinamiento y los nuevos productos

La empresa palentina lanzará en 2021 la línea de tabletas Trapa Collection
Agroalimentación empresas empleo Palencia chocolate economía facturación
Gama de tabletas de Chocolates Trapa.

Chocolates Trapa cerró el año 2020 con una facturación ligeramente superior a los 14 millones de euros, lo que supone un incremento del 15% con respecto a 2019, según los datos aportados por la empresa fundada en 1891 por los monjes trapenses de San Isidro de Dueñas, en Palencia.

Este aumento de la facturación se suma al “crecimiento paulatino” registrado desde hace 8 años, cuando inició una nueva etapa de la mano de una nueva propiedad de capital 100% español, hasta casi multiplicar por 10 sus ingresos respecto a 2013 cuando rozaba los 1,5 millones de euros.

“El mercado nacional de chocolates creció en 2020 favorecido por el confinamiento, que inspiró una mayor indulgencia en el consumo dentro del hogar”, ha reconocido la empresa chocolatera que ha precisado que los formatos más vendidos entre el verano de 2019 y el de 2020 fueron las tabletas (con un incremento del 12%) y los snacks (con un 9%).

Según precisan desde Chocolates Trapa, esos datos genéricos corroboran las cifras obtenidas por la empresa que a lo largo de 2020 aumentó un 16% las ventas de sus tabletas en España y un 34% las de sus snacks tras el lanzamiento de las líneas Intenso Mini y 0% Azúcares Añadidos Mini, la versión mini (24 y 20 gramos respectivamente) de sus tabletas Trapa Intenso y Trapa 0% Azúcares Añadidos.

E-commerce

Chocolates Trapa ha explicado también que durante el confinamiento por la pandemia del coronavirus duplicó las ventas a través de su e-commerce  aunque sitúa su “hito más significativo de 2020” en el aumento notable de su presencia en retail, tanto en grandes superficies como en pequeños comercios, con presencia “en nuevos e importantes puntos de distribución”, entre los que ha citado Eroski, Aldi, Ahorramas y Gadisa. A esto ha añadido que ha ampliado “de forma considerable” el número de referencias disponibles en supermercados e hipermercados donde ya tenía presencia.

Innovación

Trapa ha concluido a este respecto que los “buenos resultados” de 2020 se deben a su apuesta por la innovación, al esfuerzo por mejorar sus procesos para conseguir la mayor eficiencia “y a la motivación de un equipo humano que, en un año difícil, ha sabido estar a la altura y ha demostrado una vez más su compromiso con el proyecto”.

La “gran apuesta” para 2021, cuando cumplirá 130 años de historia que quiere celebrar con novedades, es la línea de tabletas Trapa Collection que se compone de 5 referencias, 3 elaboradas con “altos porcentajes” de cacao puro (95%, 85% y 74%) en un objetivo de abarcar todos los gustos y de adaptarse al público vegano y a la corriente real food, y 2 con leche, 1 de ellas sin lactosa.

“Hasta el momento hemos invertido más de 30 millones de euros en la ampliación y el equipamiento de la fábrica, en equipo humano y, sobre todo, en I+D+i. Un pilar, este último, que ha permitido aumentar su porfolio con nuevas referencias adaptadas a las últimas tendencias y a las demandas del consumidor actual”, aseguran.

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido