a

CaixaBank se incorpora al Club de Hostelería de España para colaborar en el impulso de la restauración

La entidad financiera acaba de lanzar Food&Drinks, una nueva división de negocio creada para apoyar al sector hostelero a través de un modelo de especialización y proximidad con bares, restaurantes y cafeterías
Ana Díez Fontana y José Luis Yzuel.
Ana Díez Fontana, directora ejecutiva de Negocios y Emprendedores de CaixaBank, y Jose Luís Yzuel, presidente de Hostelería de España.

CaixaBank ha firmado un acuerdo de colaboración con Hostelería de España, la confederación empresarial que representa a los cerca de 280.000 establecimientos de restauración de todo el país, para poner en marcha líneas de cooperación conjuntas que contribuyan a impulsar el sector. A partir de este acuerdo, que CaixaBank articula a través de Food&Drinks, su línea de negocio dirigida al sector hostelero, la entidad financiera se incorpora al Club Hostelería de España, que congrega a aquellas empresas que apoyan la evolución y progreso del sector de la restauración. 

La firma del convenio ha corrido a cargo de Ana Díez Fontana, directora ejecutiva de Negocios y Emprendedores de CaixaBank, y Jose Luis Yzuel, presidente de Hostelería de España. Esta colaboración pone de manifiesto el compromiso de ambas entidades en apoyar las necesidades particulares de la hostelería e impulsar la recuperación de un sector clave para la economía española, que en 2019 representó un 6,2% del PIB nacional

Acciones

El acuerdo se materializará a través de acciones, proyectos y eventos en los que ambas entidades colaborarán para promover el impulso económico y social del sector hostelero español. Además, CaixaBank Food&Drinks pondrá a disposición de los asociados, productos y servicios financieros y no financieros especializados para el sector. 

CaixaBank es un referente para el sector de la restauración con una cartera de más de 80.000 clientes. Actualmente, 1 de cada 4 establecimientos hosteleros son clientes de CaixaBank y la entidad es líder según la facturación anual del sector a través del pago con tarjeta, con un 25,5% de cuota. 

Medidas específicas

Durante este último año, CaixaBank ha puesto a disposición de los clientes del sector medidas específicas entre las que destacan la concesión de líneas de financiación o la moratoria en los préstamos, con el fin de preservar al máximo la liquidez de este tipo de negocios. Comunidad Food&Drinks CaixaBank materializa su apuesta y apoyo al sector de la restauración con Food&Drinks, una nueva división de negocio creada para impulsar el mercado hostelero a través de un modelo de especialización y proximidad con bares, restaurantes y cafeterías.

A través de Food&Drinks, CaixaBank pone a disposición de bares, restaurantes y cafeterías una oferta de productos y servicios diferenciales, así como una red de profesionales expertos en el sector en todas las oficinas de la entidad, que les ayudarán a optimizar la rentabilidad de su negocio y a simplificar su actividad diaria. El catálogo de productos y servicios incluye desde soluciones tecnológicas de cobro para ventas tanto físicas como online, hasta financiación adaptada a los proyectos y necesidades de este tipo de negocios

Además, la entidad ofrece a los clientes herramientas específicas de gestión enfocadas a la digitalización que les permiten simplificar su día a día en cuestiones como la gestión de reservas, los pedidos online y el análisis de ventas. A través de un entorno digital creado exclusivamente para los clientes del sector en CaixaBankNow, la comunidad Food&Drinks tiene a su disposición contenidos y servicios exclusivos no financieros específicos para el sector, como formaciones, charlas, asesoramiento empresarial, así como acceso a productos de partners estratégicos. 

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido