a

Empleo e Industria y el Incibe analizan las necesidades de formación en ciberseguridad de las empresas

Como elemento clave en el proceso de transformación digital y para favorecer la creación de puestos de trabajo y la retención del talento
Ana Carlota Amigo, consejera de Empleo e Industria.
Ana Carlota Amigo, consejera de Empleo e Industria.

Ana Carlota Amigo, consejera de Empleo e Industria de la Junta, se reunió este jueves con los responsables del Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) para analizar las necesidades de formación que tienen las empresas y los trabajadores de la comunidad autónoma en materia de ciberseguridad. El encuentro forma parte del trabajo que se lleva a cabo desde la Consejería para perfilar un programa de formación que responda a las necesidades del mercado laboral en esta materia.

La ciberseguridad es un elemento clave en el proceso de transformación digital que estamos viviendo y una cuestión de vital importancia a nivel empresarial, ya que el avance digital implica también un incremento sostenido de los delitos informáticos y, en consecuencia, hace necesario contar con trabajadores adecuadamente formados que contribuyan a crear entorno digitales más seguros.

Al mismo tiempo, las nuevas necesidades empresariales en materia de ciberseguridad constituyen una oportunidad para el desarrollo y la innovación en materia de tecnologías digitales, al favorecer el desarrollo de nuevos sectores y perfiles profesionales que contribuyan a la creación de empleo de calidad.

Sistema digital robusto

En este contexto, la Consejería de Empleo e Industria está programando distintas iniciativas que contribuyan a que Castilla y León puedan contar con un sistema digital robusto y de máxima confianza,que reduzca riesgos tanto para las empresas como para los usuarios y consumidores y garantice así un producto de mayor calidad. Entre estas iniciativas se contempla actuar en el ámbito de la formación para el empleo desde el Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl).

Con el fin de concretar el contenido de esos programas de formación, que permitan mejorar tanto la capacitación de los trabajadores de Castilla y León como la competitividad de las empresas, la Consejería de Empleo e Industria analiza con las entidades y colectivos implicados en materia de ciberseguridad las necesidad y potencialidades que existen en materia de formación para el empleo.

En la reunión -en la que estuvieron presentes Beatriz Soto, subdirectora de Comunicación y Relaciones Institucionales del Incibe; Dolores Reboll, gerente de Apoyo a la empresa e I+D+i; junto a otros técnicos del Incibe-, la consejera apostó por la colaboración para coordinar e impulsar la formación de trabajadores y empresas en materia de ciberseguridad, para dar una respuesta coordinada a los retos de la digitalización y favorecer, al mismo tiempo, la creación de empleo y la retención del talento.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido