a

Unicaja promueve proyectos tecnológicos y de innovación para ‘ciudades inteligentes’

A través de un acuerdo con el Clúster Smart City
Ciudades inteligentes.
Las ciudades inteligentes son aquéllas basadas en el urbanismo sostenible y la aplicación de TIC y la I+D+i a su gestión.

Unicaja Banco y el Clúster Smart City han firmado un acuerdo para impulsar iniciativas y proyectos de tecnología e innovación, así como de finanzas sostenibles en el marco de la promoción de las ciudades inteligentes, que son aquéllas basadas en el urbanismo sostenible y la aplicación de TIC y la I+D+i a su gestión y servicios para conseguir urbes más eficientes, sostenibles y confortables.

El convenio establece un marco para la colaboración de ambas entidades con el fin, entre otros, de buscar oportunidades para canalizar proyectos de financiación o inversión sostenible. En este sentido, destaca el compromiso de Unicaja Banco con la sostenibilidad, que se enmarca en su Plan de Acción de Finanzas Sostenibles, que permite impulsar la integración de criterios ambientales, sociales y de gobernanza en su estrategia de negocio.

La firma también responde al interés de la entidad financiera por contribuir al desarrollo de actuaciones dirigidas a favorecer el crecimiento del tejido empresarial, facilitar el impulso económico y respaldar la innovación, la investigación y la formación, así como la sostenibilidad y la promoción de las iniciativas relacionadas con las smart cities.

Objetivos

Entre los objetivos del acuerdo recientemente suscrito se encuentran los de definir políticas y actuaciones de interés común en torno a las smart cities, planificar estratégicamente vías de desarrollo futuro para las ciudades e impulsar la investigación, el desarrollo y la innovación (I+D+i) de productos, procesos y servicios asociados a las infraestructuras urbanas inteligentes.

En lo relativo a la formación y conocimiento, el convenio contempla los objetivos de potenciar el intercambio de conocimientos científicos técnicos entre el clúster, universidades, centros tecnológicos y Unicaja Banco; promover actividades de formación relacionadas con las infraestructuras urbanas inteligentes; organizar eventos para la promoción de las smart cities y las tecnologías urbanas, y colaborar en las actuaciones de política medioambiental, economía baja en carbono, eficiencia energética, sostenibilidad, ciudades sostenibles y de promoción de la sociedad de la información.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido