a

EFCL analiza las técnicas en liquidez y solvencia como claves para la óptima gestión empresarial

Empresa Familiar de Castilla y León reanuda, con el profesor Manuel Romera, su ciclo ‘6 Capítulos Esenciales’, con una serie de talleres prácticos para mejorar la competitividad
El profesor Manuel Romera, durante el seminario 'online'.
El profesor Manuel Romera, durante el seminario ‘online’.

La correcta gestión de la liquidez y la solvencia es un elemento clave para el futuro de la empresa, según se puso de manifiesto en el primer taller práctico organizado por Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) como continuación a las charlas magistrales que celebró en el último trimestre de 2020 dentro de su ciclo 6 Capítulos Esenciales.

La finalidad de este programa, que cuenta con el patrocinio de Bankia, Vodafone, Sanitas y Aon, es permitir a las empresas conocer las mejores prácticas y técnicas para mejorar su gestión y alcanzar la competitividad deseada.

Sesiones de trabajo ‘online’

Para ello, y de la mano de prestigiosos profesionales y destacados empresarios, la segunda fase del ciclo contempla el desarrollo de una serie de sesiones de trabajo online que se centrarán en abordar desde un punto de vista práctico algunas de las claves imprescindibles para la reactivación empresarial y la recuperación económica, que ya fueron abordadas en las charlas magistrales.

Así, el análisis de la liquidez y la solvencia en la empresa ha sido el objetivo del primer taller, que fue impartido por Manuel Romera, profesor de Dirección Financiera del IE Business School.

En su intervención, Romera insistió en destacar que, aunque habitualmente se utilizan indistintamente, se trata de dos conceptos diferentes desde el punto de vista contable y financiero, “ya que cuando eres capaz de generar liquidez estás generando caja en el activo, mientras que cuando se generan ingresos mayores que ganancias se generan beneficios, que se los debemos a los accionistas”.

Además, el profesor del IE BUsiness School repasó conceptos y técnicas financieras y animó a los empresarios familiares a estar bien asesorados en estos momentos de incertidumbre económica con el fin de gestionar de manera óptima el balance de la empresa.

Seminario de buenas prácticas

Este primer taller se completará el 23 de febrero con un seminario de buenas prácticas con los CEOs de las empresas Lonypack Global (Rafael Aguado), y Grupo Oblanca (Javier Álvarez Oblanca).

En marzo, el ciclo se centrará en diferentes aspectos relacionados con la gestión de la empresa familiar a través de 2 talleres técnicos con el profesor Iván Lansberg, quien ya participó en las charlas magistrales.

Estos talleres se cerrarán también con una sesión práctica en la que intervendrán José Muñoz, presidente del Grupo Alimentario Copese; y Carlos Tejedor, presidente del Grupo Tejedor Lázaro.

Los seminarios se prolongarán hasta el mes de septiembre con nuevas sesiones de técnicas y buenas prácticas centradas en la digitalización, el mercado online, las tendencias y los mercados.

El ciclo 6 Capítulos Esenciales se inició en septiembre del pasado año con una serie de charlas magistrales que contaron con la participación del economista Ignacio de la Torre, la prestigiosa abogada Miriam González, José Vicente de los Mozos, presidente de Renault España y vicepresidente ejecutivo del Grupo Renault; Pilar López, presidenta de Microsoft Ibérica; y Eva Ivars, CEO de Alain Afflelou España y directora de Transformación Digital de todos los mercados del grupo, además del profesor Langsberg.

 

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido