a

ITCL lidera el proyecto europeo ‘HostmartAI’ que busca soluciones de inteligencia artificial para mejorar los servicios de salud y cuidados

Iniciativa en la que participan 24 organizaciones europeas, entre las que se encuentran el Servicio Madrileño de Salud y la Fundación Intras, entre otros
Sede del Instituto Tecnológico de Castilla y León (ITCL) en Burgos.
Sede del Instituto Tecnológico de Castilla y León (ITCL) en Burgos.

El Instituto Tecnológico de Castilla y León (ITCL) es el líder científico-técnico del proyecto europeo Hospital Smart Development based on AI (HosmartAI), que nace con el propósito de buscar soluciones de inteligencia artificial y robóticas para mejorar servicios de salud y de cuidados. Un importante proyecto en el que participan 24 organizaciones europeas de 12 países, entre las que se encuentran el Servicio Madrileño de Salud y la Fundación Intras, entre otros.

Se trata de un proyecto H2020 con un presupuesto que ronda los 12 millones de euros que creará una plataforma de integración abierta común con las herramientas necesarias para facilitar y medir los beneficios de la integración de estas tecnologías en el sistema sanitario.

Mejoras en toda Europa

8 pilotos a gran escala implementarán y evaluarán mejoras en toda Europa en el diagnóstico médico, las intervenciones quirúrgicas, la prevención y el tratamiento de enfermedades, y el apoyo a la rehabilitación y la atención a largo plazo en varios hospitales y centros de cuidado.

El proyecto está dirigido a distintas enfermedades como el cáncer, trastornos gastrointestinales, enfermedades cardiovasculares y neurológicas. Asimismo, examinará mejoras en el cuidado de ancianos y rehabilitación neuropsicológica, y restricción del crecimiento fetal y prematuridad.

HosmartAI reúne a un consorcio de organizaciones líderes (3 grandes empresas, 8 pymes, 5 hospitales, 4 universidades, 2 centros tecnológicos y 2 asociaciones) junto con varias organizaciones más comprometidas.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido