a

Tomás Fisac, nuevo presidente de Fundación Caja Rural de Burgos

Miguel Ángel Terradillos será su vicepresidente, y Jesús María Hontoria, su secretario
Tomás Fisac, presidente de Fundación Caja Rural de Burgos.
Tomás Fisac, presidente de Fundación Caja Rural de Burgos.

Tomás Fisac de Frías ha sido nombrado presidente de la Fundación Caja Rural Burgos, sucediendo en el cargo a Pedro García Romera, fallecido en septiembre de 2020. Por su parte, Miguel Ángel Terradillos será su vicepresidente, y Jesús María Hontoria, actual presidente de Cajaviva, será el secretario del patronato de la Fundación.

Fisac accedió en 2006 al consejo de Caja Rural Burgos y es en la actualidad Secretario del Consejo rector de Cajaviva, una larga trayectoria durante la cual ha sido testigo también de la creación de la Fundación Caja Rural en el año 2008, así como su vicepresidente hasta su nombramiento ayer.

Veterinario de profesión, es jefe de la dependencia de Sanidad de la Subdelegación del Gobierno en Burgos desde 2012 y ha desarrollado su trabajo como funcionario del Cuerpo de Veterinarios Titulares desde principios de la década de 1980, habiendo tenido como destinos Roa y el Valle de Valdebezana. Tras su paso por el servicio de agricultura de la Junta de Castilla y León, en 1992 fue designado veterinario inspector del matadero de Incarsa, del que ha sido director técnico sanitario desde 1995 hasta 2012. También es licenciado en Ciencia y Tecnología de los alimentos por la Universidad de Burgos.

En el plano institucional, Fisac ha ocupado diferentes puestos en órganos sectoriales como el Colegio de Veterinarios de Burgos, que preside desde 2000. También ha estado al frente de los veterinarios de la región como presidente del Consejo de Colegios de Veterinarios de Castilla y León entre 2006 y 2016.

Vicepresidencia

Por su parte, el nuevo vicepresidente de Fundación Caja Rural Burgos, Miguel Ángel Terradillos, es delineante proyectista, aunque su principal actividad se ha centrado en la agricultura. Durante 13 años ocupó la presidencia de la Cooperativa Padre Flórez en Villadiego, así como, de manera intermitente, de la Asociación de Cooperativas Burgalesas. Gran conocedor del mundo cooperativo y apasionado del mundo de las artes plásticas, Terradillos es patrono de la Fundación también desde su creación, formando parte asimismo desde 2008 del consejo de Cajaviva.

Por su parte, Germán Martínez Arcos continúa al frente de la gestión ejecutiva de Fundación Caja Rural Burgos como director gerente.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido