a

La actividad de Bankia en Castilla y León genera un impacto positivo por 958 millones y contribuye a crear 14.568 empleos

Su contribución como entidad financiera asciende a 72 millones y cerca de 1.600 trabajadores en 2019 en la región
José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia.
José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia.

La actividad de Bankia en Castilla y León generó un impacto positivo de 958 millones de euros durante 2019 y contribuyó a crear un total de 14.568 puestos de trabajo en la región, según se desprende del informe El Impacto de Bankia en la Economía y la Sociedad 2019, que contó para su elaboración con la firma especializada Valora Consultores.

La contribución de la actividad de Bankia como entidad financiera tuvo un impacto generado por la actividad directa de 72 millones de euros y de 1.588 empleos en la economía de Castilla y León a través de la aportación fiscal, el pago de salarios, las compras a proveedores y las colaboraciones sociales.

Bankia, a través de su colaboración con entidades sociales en la región, entre las que destaca el convenio anual suscrito con Fundación Caja Segovia y Fundación Ávila, benefició a más de 28.000 personas en 2019.

Además, la financiación en préstamos y créditos concedidos a particulares, empresas, pymes y autónomos de las 9 provincias generó un impacto en la economía castellana y leonesa de 886 millones de euros y el impulso de 12.980 puestos de trabajo.

Gestión responsable

En su estrategia de negocio, la entidad financiera incorpora criterios ambientales, sociales y de buen gobierno, manteniendo una relación con los grupos de interés enfocada en la generación de valor y beneficio mutuo.

Para ello, Bankia cuenta con una política de Gestión Responsable que contribuye a orientar el negocio, gestionar los riesgos y aprovechar oportunidades. Este desempeño está conectado con la contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para el cumplimiento de la Agenda 2030 y la contribución a los Principios de Banca Responsable y al Compromiso Colectivo de Acción por el CIima, promovidos por Naciones Unidas y firmados por la entidad en 2019.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido