a

GSK España se suma a ‘STEM Talent Girl’ con un taller virtual sobre desarrollo clínico de vacunas

La compañía desarrolla también la iniciativa ‘Women Leadership Initiative’ para seguir fomentando la igualdad en su organización
Científica.
Desde su creación, el Observatorio de Igualdad apostó por poner en valor el trabajo de la mujer a lo largo de la historia.

GSK España mantiene un amplio compromiso con la igualdad, que se combina con el desarrollo de las vocaciones STEM en niñas y chicas más allá de la propia organización, motivo por el cual colaboran desde 2018 con STEM Talent Girl, un proyecto que persigue este mismo fin. En el marco de esta colaboración y de la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, la compañía ha querido acercar su ciencia a las alumnas que participan en STEM Talent Girl y este jueves les ofrecerán un taller virtual bajo el título El viaje de las vacunas: del desarrollo al suministro, en el que podrán conocer más sobre este relevante proceso científico.

El taller tendrá lugar a las 16:30 horas y en él Laura Martín, asesor médico en el Departamento Médico de Vacunas de GSK España, hablará de la complejidad de desarrollo de estos fármacos: “el proceso de desarrollo de las vacunas puede durar desde meses hasta años. Se trata de un proceso largo en el que participan un gran número de profesionales sanitarios y en el que los procesos de control de calidad son constantes y numerosos, representando el 70% del tiempo de fabricación de una vacuna”.

Por su parte, la introducción del taller será a cargo de Mariola Gordo-López, investigadora del Centro de I+D Diseases of the Developing World de GSK España y miembro del grupo de divulgación científica Science@Tres Cantos: “es fundamental que la divulgación científica también se dirija a los jóvenes y, en especial, a las chicas y niñas, para quienes las investigadoras podamos ser un referente que les recuerde que pueden desarrollar su carrera en el ámbito STEM”.

Por su parte, Roberto Ranz director general de la Fundación ASTI, destaca “la importancia de visibilizar mujeres que trabajan en el ámbito de la investigación científica como ejemplos a seguir para las alumnas de nuestro programa STEM Talent Girl. Los referentes son clave para la decisión que tomarán las jóvenes a la hora de estudiar una carrera STEM”.

Desde el año 2015, promovido por la ONU, cada 11 de febrero se celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, como forma de reivindicar el papel de las mujeres en el ámbito científico, un objetivo acogido en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

GSK España es una compañía ampliamente comprometida con la igualdad, así como con la sostenibilidad y, por ello, los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible guían su actividad, siendo el ODS 5 de gran importancia para el rumbo de la organización, como muestran cifras como que el 64% de investigadoras que forman parte de su centro de I+D Diseases of the Developing World. En esta misma línea, STEM Talent Girl sostiene este mismo compromiso, especialmente con los ODS 4 y 5.

Compromiso con la igualdad

Además, GSK España ha dado un paso más en 2021 en pro de la igualdad a través del programa interno de desarrollo Women Leadership Initiative, una iniciativa con la que buscan seguir fomentando la igualdad en la organización, con el objetivo de que para 2025 esté garantizada en todos los niveles de la organización.

La situación de GSK España muestra ya cifras muy equilibradas: un 55% de la plantilla total de casi 2.000 empleados son mujeres y un 48% de los puestos directivos o mandos intermedios están cubiertos por mujeres, pero el objetivo es que esta realidad se traslade a todos los ámbitos de la organización. A través de Women Leadership Initiative podrán garantizar internamente la concesión de oportunidades relevantes de desarrollo y fomentar así un liderazgo igualitario y diverso en GSK España.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido