El Grupo Renault en España ha aglutinado las direcciones de Comunicación, Impacto Social y Asuntos Públicos bajo una misma gestión. Jesús Presa Casado está desde el 1 de febrero al frente de esta nueva organización, cuyo objetivo es fortalecer la reputación del Grupo Renault en España e impulsar las sinergias entre las 3 Direcciones.
En el marco de esta nueva organización, Mercedes García ha sido nombrada en la misma fecha nueva directora de Comunicación del Grupo Renault en España, responsabilizándose de la comunicación de todas las marcas del grupo en el país.
Trayectorias
Presa es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y cuenta con un postgrado en Dirección Comercial y Marketing de empresas por Icade. Ligado al Grupo Renault desde 1989, accedió a la Dirección de Comunicación como responsable de Prensa Económica y Social y en 1993 pasó a ser jefe de Prensa de Renault en España. En 1999 fue nombrado director de la filial de Renault de la calle General Yagüe/Concha Espina y a continuación director de Reargroup Alcalá, ambas en Madrid. En 2005 fue nombrado director de Comunicación del Grupo Renault en España.
Por su parte, García es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Pontificia de Salamanca y posee además con un Máster en Comunicación Corporativa por la misma universidad y un Programa de Desarrollo Directivo por la Escuela de Negocios EOI. La nueva directora de Comunicación cuenta con una experiencia de más de 20 años en el mundo de la comunicación. Comenzó su trayectoria profesional en 1995 en medios de comunicación. Entró a formar parte del Grupo Renault en 2004 como responsable de Comunicación Interna Fábricas y en 2009 fue nombrada responsable de Comunicación Interna del Grupo Renault en España.
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