a

Bodegas Protos lanza sus primeros rosados de la D.O. Cigales

La empresa invierte más de 6 millones en sus instalaciones de Cubillas de Santa Marta
Protos Clarete' y 'Aire de Protos'.
‘Protos Clarete’ y ‘Aire de Protos’, los nuevos vinos de Bodegas Protos.

2021 es el año elegido por Bodegas Protos para presentar los nuevos vinos rosados de la bodega, elaborados en la Denominación de Origen Cigales. Así, lanza las nuevas añadas de Aire de Protos y Protos Clarete, elaboradas en su bodega ubicada en Cubillas de Santa Marta (Valladolid), unas instalaciones de última generación diseñadas y construidas para la elaboración de vinos rosados de alta calidad que han supuesto una inversión de más de 6 millones de euros.

Con el fin de producir rosados de gran calidad y muy arraigados al terruño, la bodega opta por viñedos plantados en suelos apropiados para tener el máximo equilibrio sensorial para vinos rosados: suelos sueltos con arena o canto rodado, en altura y de maduración precoz.

Todos los viñedos tienen buena altitud, en algunos casos más de 800 metros, para que guarden al máximo la acidez y los aromas frescos debido a la mayor diferencia de temperaturas durante el día y la noche

Variedades

Las variedades de uva seleccionadas para conseguir estos vinos con personalidad, complejos y redondos son, en el caso de Aire de Protos, tempranillo, garnacha, verdejo y albillo; y por su parte, Protos Clarete ha sido elaborado con tempranillo, syrah y merlot.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido