a

Banco Sabadell aumenta un 4% su volumen de negocio hasta los 3.785 millones en 2020 en la Zona Castilla

La entidad capta casi 4.000 nuevos clientes
Sede del Banco Sabadell
Sede del Banco Sabadell.

Banco Sabadell ha cerrado el cuarto trimestre de 2020 en positivo al alcanzar en la Zona Castilla (datos de la comunidad autónoma sin incluir cifras de León) un volumen de negocio de 3.785 millones de euros, lo que supone un incremento del 4%. Destacan Ávila y Soria con crecimientos del 19 y 8%, respectivamente.

A nivel nacional, la entidad cerró el pasado ejercicio con un beneficio neto atribuido interanual de 2 millones de euros, un 99,7% menos, tras provisionar 2.275 millones que recogen provisiones por la crisis derivada tras el Covid-19, la ejecución de planes de reestructuración en España y Reino Unido, y completar ventas de activos problemáticos.

Los datos de financiación son muy positivos en la demarcación Castilla al crecer la cartera un 4,43% y llegar la cartera viva a los 1.501 millones. Sobresalen Salamanca, que crece un 10%, y Valladolid, que aumenta un 6%. Además, la nueva financiación sigue recuperándose respecto al trimestre anterior.

Los recursos de clientes llegan a los 2.284 millones de euros, un 3,86% más que el año anterior. Destacan Ávila con un crecimiento del 25% y Soria del 9%.

Las cifras de captación de clientes de el último trimestre fueron muy positivas con 3.957 nuevos clientes con subidas tanto en particulares con 2.631 nuevos clientes como en empresas con 1.326. Valladolid y Salamanca son las provincias que más clientes captaron.

Además, la actividad de seguros experimentó un fuerte crecimiento del 20%. La Dirección Territorial Centro de Banco Sabadell incluye la gestión de negocio en Castilla (sin León), así como en Madrid y Castilla-La Mancha y está dirigida por Eduardo Currás de Don Pablos, director Territorial Centro y subdirector general de la entidad.

Banco Sabadell cuenta en Castilla con 25 oficinas, una sucursal especializada en banca de empresas y con un equipo en Valladolid de SabadellUrquijo Banca Privada que da servicio a nuestros clientes en esta área.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido