a

1A Ingenieros, Absotec y G33 Arquitectos reciben el certificado del proyecto Ecoempresas 14006 de Aeice

El objetivo de la iniciativa es ayudar a las empresas a superar las barreras administrativas y operativas a la hora de desarrollar productos con criterios de ecodiseño
Entrega de los certificados.
Raúl Valavázquez, director de Operaciones de 1A Ingenieros, a la derecha, recoge el certificado del proyecto Ecoempresas 14006.

Casi un año después de su puesta en marcha, el proyecto Ecoempresas 14006, impulsado por el Clúster de Hábitat Eficiente Aeice, con la financiación de la Agencia de Innovación y Desarrollo del Ayuntamiento de Valladolid, concluyó con la entrega de los certificados de la Norma UNE EN ISO 14006 por parte del Instituto de la Construcción de Castilla y León (ICCL) a las empresas participantes: Absotec, 1A Ingenieros y G33 Arquitectos.

José Javier Vielba y Felipe Romero Salvachúa fueron los encargados de entregar estos certificados a los responsables de la implantación en estas empresas vallisoletanas: David Llorente, Carlos del Pozo, Raúl Valavázquez y Goyo Alarcia, respectivamente, en un acto que tuvo lugar en la sede de Aeice.

El proyecto tenía como objetivo ayudar a las empresas a superar las barreras administrativas y operativas a la hora de desarrollar productos con criterios de ecodiseño, bien con carácter puntual o como experiencia piloto, alcanzando un segundo nivel que ha sido conseguir la completa integración del ecodiseño en el sistema de gestión de estas empresas, a través de la elaboración de una metodología, que ha sido plasmada en una Guía de buenas prácticas de implementación de sistemas de gestión de ecodiseño para la industria del hábitat.

Valoraciones

En opinión de Goyo Alarcia, director de G33 Arquitectos, su participación en este proyecto les ha ayudado a “pensar de forma más ecológica en nuestros edificios y proyectos de urbanismo, para poner en orden la empresa y tener una primera guía de organización interna, algo a lo que a las pequeñas empresas nos resulta complicado llegar”, según explicó.

Por su parte, David Gay, de Absotec, indicó que la certificación les ha permitido “estandarizar procesos de diseño y fabricación con especial interés en los aspectos ambientales de cada uno de ellos”. Además, “hemos involucrado a la plantilla en el control de los impactos que se han generado, para mejorar el ciclo de vida de nuestros productos”, añadió.

En el caso de 1A Ingenieros, según Raúl Valavázquez, director de Operaciones, formar parte del proyecto Ecoempresas 14006 les ha permitido “aportar otra visión a la hora de realizar los proyectos, lo que repercutirá en ofrecer un mejor servicio, con un carácter diferenciador, más completo y sostenible” a sus clientes.

Tras este primer proyecto, Aeice seguirá impulsando la certificación de sus socios en la ISO 14006, para conseguir una mayor competitividad en sus asociados.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido