a

Acor inaugura la doble exposición que conmemora la trayectoria de su certamen de pintura

La sala de las Francesas de Valladolid acoge las 22 obras finalistas de la XXI edición del concurso y las 20 obras ganadoras desde el año 2000
Presentación de la muestra
De izquierda a derecha, Justino Medrano, presidente de Acor; Guillermo Sedano, ganador del XXI certamen, y Óscar Puente, alcalde de Valladolid.

El certamen de pintura Acor Castilla y León alcanza su madurez con una doble exposición formada por 42 pinturas que se exhiben desde este jueves y hasta el 28 de febrero de 2021 en la sala municipal de las Francesas de Valladolid.

Por un lado, se muestran las 22 obras finalistas de la presente XXI edición, que ha ganado por segunda ocasión el burgalés Guillermo Sedano gracias a su cuadro Niebla. Junta a ellas, y por primera vez en un mismo espacio, se encuentra la exposición retrospectiva con las 20 obras ganadoras desde el año 2000, momento en el que se puso en marcha el concurso profesional como una evolución de los certámenes artísticos que la cooperativa celebraba entre sus socios.

Óscar Puente, alcalde de Valladolid, junto con Justino Medrano, presidente de Acor, inauguraron este jueves la exposición que resulta, en definitiva, una de las acciones de promoción del arte plástico más longevas de la región. “Ni imaginamos ni recordamos tampoco el calendario cultural de nuestra ciudad sin el certamen de pintura Acor”, ha señalado Puente, quien ha aprovechado la ocasión para agradecer “el compromiso con la cultura de una de las empresas más importantes y dinámicas de Valladolid”.

Convocatoria de 2021

Por su parte, Medrano ha adelantado que en este año 2021 habrá de nuevo una convocatoria del certamen. “Acor tiene un compromiso con Castilla y León, durante casi 60 años ha sido uno de los principales motores de la economía de esta región y queremos seguir siéndolo. Por este motivo, y otros muchos, no podemos faltar a estos premios”, dijo.

La muestra puede visitarse en la Sala Municipal de Exposiciones de la Iglesia de las Francesas – Fundación Municipal de Cultura hasta el 28 de febrero. La entrada es gratuita.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido