a

Asti Foundation y la Universidad Isabel I presentan el proyecto ‘Steam Talent Kids’

Para la estimulación del talento desde edades tempranas

Asti Foundation, en colaboración con la Universidad Isabel I, presentan la primera edición del proyecto Steam Talent Kids para la estimulación y el desarrollo del talento desde edades tempranas. El proyecto está dirigido a alumnos desde segundo de educación infantil hasta bachillerato, y en él participan en su primera edición 70 hijos y familiares de los colaboradores de Asti TechGroup.

Con el fin de estimular el talento en las áreas Steam (ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas) desde la educación infantil hasta los estudios preuniversitarios, este proyecto integra diferentes programas a modo de itinerario de formación a lo largo de las diferentes etapas educativas.

Los alumnos participan en procesos de identificación del talento y del potencial de aprendizaje que permiten evaluar las capacidades cognitivas de los participantes así como potenciar sus fortalezas. Junto a este programa de identificación del talento o Talent Search que ofrece informes personalizados para las familias, los alumnos pueden personalizar su itinerario formativo mediante programas para el desarrollo de las competencias ‘soft’ que son claves para el siglo XXI. En este sentido, el proyecto integra programas de inteligencia emocional y creatividad, fomento de la comunicación y la colaboración, mindfulness para niños así como de robótica y programación.

En su primera edición, esta iniciativa está dirigido específicamente a los hijos y familiares de los colaboradores de Asti TechGroup. Posteriormente, se ofertará a las compañías burgalesas para beneficio de sus empleados así como al conjunto de la sociedad y centros educativos. En este viaje, Asti Foundation irá de la mano de la Universidad Isabel I, que brinda sus espacios e instalaciones para el desarrollo de todas las actividades del proyecto Steam Talent Kids.

Castilla y León Económica
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido