a

Grupo Antolín desvela su ‘concept car’ virtual con su visión del interior del automóvil y sus últimas innovaciones

En un evento global retransmitido a través de sus perfiles en las redes sociales
'Concept car' virtual de Grupo Antolín.
‘Concept car’ virtual de Grupo Antolín.

Grupo  Antolín, proveedor global de soluciones tecnológicas para el interior del automóvil, desveló este jueves su concept car virtual en un evento global retransmitido a través de los perfiles oficiales de la compañía en las redes sociales y al que fueron invitados sus grupos de interés. El concept car es fruto de un intenso trabajo realizado por la Dirección Corporativa de Innovación para mostrar cómo imagina Grupo Antolín el interior del coche del futuro incluyendo, además, las principales soluciones y líneas de innovación de la  compañía.

“Desde Grupo Antolin, estamos investigando para desarrollar soluciones de última generación que integren de una manera óptima y eficiente nuevas tecnologías, sistemas de iluminación, superficies decorativas y electrónica. Con este compromiso, la compañía reafirma su posición como proveedor global de soluciones tecnológicas para el interior del  automóvil del futuro”, destacó Javier Villacampa, director corporativo de Innovación, que fue el encargado de dar la bienvenida al evento global e introducir el concept car virtual.

“Estamos colaborando con los fabricantes de vehículos en el desarrollo de un interior más avanzado, tecnológico y sostenible, que ofrezca al viajero una experiencia de viaje única”, añadió Villacampa.

Rasgo distintivo

El primer rasgo distintivo del concept car es que transforma el interior en un espacio vital  en el que se puede trabajar, relajarse o comunicarse con  otras personas mientras uno se desplaza.

Además, el habitáculo se convierte en una burbuja de salud, bienestar y seguridad para los ocupantes gracias a soluciones avanzadas. Se  trata  de  un interior inteligente que  interactúa con los viajeros empleando tecnologías de última generación, como iluminación dinámica, realidad virtual, sistemas de monitorización o superficies táctiles inteligentes. De esta forma, los sistemas del interior permiten al pasajero recibir información del estado del vehículo, de la vía y de su entorno.

El concept car combina soluciones listas para comercializar con tecnologías de futuro en  las que está investigando la compañía.

Innovaciones

Entre las principales líneas de innovación que se muestran se encuentran avances tecnológicos que mejoran la seguridad del vehículo, como soluciones de iluminación funcional que asisten a la conducción o sistemas de monitorización que alertan de la distracción o del cansancio al volante. En el vehículo virtual se emplean superficies táctiles con respuesta háptica para activar las nuevas funciones de una manera más cómoda y segura.

Asimismo, sobresalen los sistemas integrados en los componentes del interior que recrean distintos escenarios en función de las necesidades del usuario y mejoran las sensaciones de  confort a bordo del vehículo a todos los niveles (térmico, lumínico, olfativo, acústico y táctil). En el concept car también se puede observar un innovador sistema que permite mostrar imágenes, información y entretenimiento en la superficie de los componentes con el objetivo de convertir cada desplazamiento en una experiencia de viaje única.

Por otra parte, incluye sistemas auxiliares para la purificación del aire del habitáculo o la esterilización de las superficies que hacen del interior un espacio seguro y saludable frente  a epidemias, la contaminación en las ciudades o la alta concentración de alérgenos.

Por último, cuenta con el desarrollo de superficies de la más alta calidad elaboradas con materiales naturales con el propósito de crear un vehículo más sostenible. Se puede disfrutar del interior del concept car virtual de Grupo Antolin como si estuvieras dentro de  él gracias a unas  gafas de realidad virtual ofreciendo así una experiencia de inmersión única.

El debut del concept car virtual es un ejemplo más de los continuos esfuerzos de Grupo Antolin por proporcionar a sus clientes las tecnologías y las soluciones más avanzadas e innovadoras del mercado.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido