a

La Obra Social La Caixa desarrolla una campaña a favor de Cruz Roja en Castilla y León

Destinada a repartir juguetes para niños en situación de vulnerabilidad
Foto de los firmantes.
De izquierda a derecha, Alberto Navarro García, director del Centro de Instituciones de CaixaBank en Castilla y León y Asturias, y José Varela Rodríguez, presidente de Cruz Roja Española en Castilla y León.

Alberto Navarro García, director del Centro de Instituciones de CaixaBank en Castilla y León y Asturias, y José Varela Rodríguez, presidente de Cruz Roja Española en Castilla y León, presentó este miércoles la campaña de ayuda destinada a repartir juguetes y artículos para menores, en la que la entidad bancaria pone a disposición de la ONG 40.000 euros, que se distribuirán entre 1.500 menores en situación de exclusión o riesgo en nuestra comunidad autónoma.
 
El objetivo de esta iniciativa es que los menores y familias de los proyectos específicos de Cruz Roja Española en Castilla y León puedan adquirir los juguetes evitando la estigmatización, según sus deseos e ilusiones adecuando las características de los mismos a los intereses y perfiles de cada menor, al igual que lo hacen aquéllos que no se encuentran en situación de exclusión.

Artículos de ocio
 
Las familias podrán utilizar las tarjetas en jugueterías y establecimientos afines, adquiriendo no sólo juguetes, sino otros artículos infantiles relacionados con el ocio y el deporte. Una vez finalizada esta campaña, las tarjetas podrán ser utilizadas por Cruz Roja para que estas u otras familias puedan acceder a productos de primera necesidad.
 
Las tarjetas se destinarán a familias que están inmersas en un proceso de acompañamiento desde los diferentes programas y proyectos de la ONG se priorizarán los casos con mayor necesidad, teniendo en cuenta el número de menores, los ingresos y gastos familiares.
 
Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido