a

Tierra de Sabor y la Escuela Internacional de Cocina colaboran para potenciar alianzas con el sector gastronómico

El objetivo es desarrollar las posibilidades culinarias de los productos de calidad de Castilla y León a través de la promoción, la formación, la innovación y la investigación
De izquierda a derecha, Víctor Caramanzana y Jesús Julio Carnero en la firma.
De izquierda a derecha, Víctor Caramanzana, presidente de la Cámara de Comercio de Valladolid; y Jesús Julio Carnero, consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta

Jesús Julio Carnero, consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta; y Víctor Caramanzana, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Valladolid, han rubricado este martes un protocolo de colaboración para el desarrollo de proyectos conjuntos en la Escuela Internacional de Cocina Fernando Pérez de Valladolid.

El principal objetivo de este acuerdo es, como ha dicho el consejero, “que Tierra de Sabor y la Escuela Internacional de Cocina vayan de la mano fomentando y promoviendo el sector agroalimentario de Castilla y León y potenciando alianzas con la gastronomía”.

Potencial gastronómico

Además, el protocolo firmado busca promover las figuras de calidad agroalimentaria reconocidas en la comunidad autónoma, y desarrollar el potencial y las posibilidades gastronómicas que poseen todos los productos de calidad de Castilla y León a través de la promoción, la formación, la innovación y la investigación en gastronomía. El acuerdo entre Tierra de Sabor y la Escuela Internacional de Cocina va a permitir también programar actividades de formación específica y conocimiento en materia de innovación gastronómica y alimentos.

Como ha resaltado Carnero, “la Escuela es el socio ideal para las alianzas que queremos hacer con el sector gastronómico y lo es porque cuenta con el prestigio, los medios, la experiencia, las instalaciones y conoce, y comparte, los valores que hay tras la marca del corazón amarillo”. En el marco de este protocolo, la Escuela también promocionará Tierra de Sabor en toda su cartelería.

Nueva estrategia 

El protocolo con la Escuela de Cocina supone la puesta en marcha de un nuevo eje de la recién estrenada estrategia de Tierra de Sabor tras el análisis realizado durante 2020 por la consultora Nielsen. En este caso se da respuesta a la demanda de ‘Potenciar las alianzas con la gastronomía y el turismo’. En la apuesta por esa búsqueda de sinergias con aliados naturales, como los dos ya citados, se va a dar apoyo a las empresas en su deseo de mejorar sus mercados y ampliar sus canales de venta.

Actuaciones realizadas

Después del análisis de la marca ya se inició  el camino de colaboración que ahora se refuerza y se plasma por escrito. Dentro de esa colaboración que habitualmente desarrollaba la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural con la Escuela de Cocina se han realizado 2 acciones de gran interés: Curso ‘Delivery y Take Away’, consistente en formación online gratuita dirigida a la restauración y hostelería, sectores especialmente afectados por la situación sanitaria actual. A través de este curso han conocido oportunidades de innovación para el sector así como una alternativa para poder continuar con su actividad; y la Serie ‘Sabor a Navidad’. A través de 3 cocineros de restaurantes de la tierra – Tierra de Sabor, con estrella Michelin como Miguel Ángel de la Cruz, Óscar García y Víctor Martín, se han grabado recetas especiales para elaborar en casa durante los días navideños, elaboradas con productos Tierra de Sabor.

Futuras acciones

Entre las acciones conjuntas que ya están planteadas y se llevarán a cabo próximamente están el Curso Cocina con corazón y el Curso universitario de ‘Especialización en transformación y desarrollo de los alimentos’, con el que se obtendrá una doble titulación, de la Escuela Internacional de Cocina y de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC). 

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido