a

Matarromera lanza su podcast ‘La Esencia del Vino’

El director general de la Federación Española del Vino, primer invitado del nuevo espacio
Equipo podcast Matarromera.
Roberto Sanz, director de Comunicación y Estrategia de Matarromera, primero por la derecha, junto al resto del equipo de ‘La Esencia del vino’.

Matarromera acaba de lanzar La Esencia del Vino, un original podcast con el que la bodega pretende difundir con frescura y rigor la cultura del vino en una charla distendida entre colaboradores e invitados. El primero en asistir es José Luis Benítez, director general de la Federación Española del Vino. Así, sus oyentes podrán conocer aspectos más desconocidos y personales del primer ejecutivo de esta entidad y cómo ve el futuro del sector desde un punto de vista optimista y desenfadado.

Dirigido por Roberto Sanz, director de Comunicación y Estrategia de la compañía vitivinícola, el programa ofrecerá cada 15 días 30 minutos de actualidad en torno al mundo del vino, curiosidades, recomendaciones y novedades, sugerencias de restaurantes, experiencias y formas de consumo, alternativas al enoturismo tradicional en tiempos de pandemia y entrevistas en profundidad con voces autorizadas de fuera y dentro de la compañía.

“Las bodegas tenemos la responsabilidad no sólo de difundir la cultura del vino, sino también atraer a nuevos seguidores y acercarles un mundo apasionante. Para ello en La Esencia del vino vamos a utilizar un lenguaje sencillo, con un tono cercano y ameno, generando contenidos de interés y acercando a personajes que tienen mucho que contarnos”, apunta Sanz.

Crecimiento de podcasts en 2020

En la actualidad, la utilización de herramientas digitales es fundamental para reforzar la imagen del vino. “El porcentaje de la población que escucha podcast está creciendo muy rápido y las bodegas no podemos ser ajenas a este hecho ya que es un excelente vehículo de comunicación que permite a los usuarios seleccionar el momento y el lugar de acceso a los programas”, afirma Sanz. Según un informe elaborado por la empresa Spotify este año, existen 1,5 millones de podcast de los que la mitad se han incorporado este 2020. 

Bajo la batuta de Sanz, La Esencia del Vino es un proyecto de todo el equipo de comunicación, uno de los departamentos más consolidados de la compañía. Desde María Argüelles, publicista con 10 años en Matarromera, hasta Javier Prieto, responsable del Diseño y Redes Sociales; pasando por la última incorporación, hace 2 años, de la periodista Rebeca Bezos, que cuenta con una dilatada experiencia en medios de comunicación. Este cuarteto junto con un extenso equipo de profesionales de enología, investigación y enoturismo, entre otros, que tratará de transmitir a los oyentes no sólo su experiencia en el mundo de las bodegas, sino su pasión por el vino y su forma de ver la copa medio llena en estos momentos de pandemia.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido