a

Castilla y León firmará cerca de 51.600 contratos en la campaña de Navidad, un 7% menos según Adecco

Empaquetadores, preparadores de pedidos, mozos de almacén, repartidores y carretilleros serán algunos de los perfiles más demandados
Previsiones de Adecco por comunidades autónomas.
Previsiones de Adecco por comunidades autónomas.

Castilla y León firmará cerca de 51.600 contratos en Navidad, un 7% menos que en 2019, según las previsiones de Adecco, una cifra que eleva hasta los más de 940.000 en España. lo que supone una reducción de un 15%. Por provincias, Valladolid liderará la campaña castellana y leonesa con la formalización de 15.600, aunque son un 10% menos de los realizados un año atrás.

A ella le seguirán Palencia (11.300; -7% interanual), Burgos (8.500, número similar al realizado hace un año) y Segovia (5.200; -7%).
A más distancia se sitúan Ávila (2.800 contratos; -7%), León (2.500; -10%), Zamora (2.400; -10% también) y Salamanca (2.300; -8%). A la cola del ranking está Soria, dónde se esperan en estas fechas 1.000 empleos, pero que también es la provincia que sufrirá el menor retroceso tras Burgos (-6%).

Si atendemos al descenso interanual de la contratación, Castilla y León sufrirá una caída moderada, del 7% interanual, que es muy inferior al descenso nacional. Castilla-La Mancha será la región que experimente la bajada más moderada en el empleo, sólo un 3% menos con respecto al año pasado. En cambio, Asturias experimentará la mayor disminución, pues las previsiones apuntan a que se generarán un 30% menos de contratos que en 2019.

Gran consumo y el e-commerce, los que generan más empleo

Al igual que en el Black Friday, los sectores vinculados al gran consumo y el e-commerce son los que más empleo generarán en Navidad: la alimentación, la distribución, el retail, la logística y el transporte.
Empaquetadores, preparadores de pedidos, mozos de almacén, repartidores y carretilleros serán algunos de los perfiles más demandados de esta campaña. La diferencia este año es que dicho personal estará localizado en los centros logísticos, en lugar de en los comercios tradicionales.

Por autonomías, Cataluña se sitúa un año más a la cabeza de las estimaciones de la campaña navideña, ya que creará 162.600 nuevos puestos de trabajo. Tras ella, la Comunidad de Madrid y la Región de Murcia serán las que más empleo generen, con 153.200 y 108.300 contratos, respectivamente.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido