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Eva Ivars, directora general de Alain Afflelou España, pone el broche a ‘6 Capítulos Esenciales’, el ciclo de charlas ‘online’ organizado por EFCL

El objetivo de la iniciativa es abordar algunas de las claves para la reactivación empresarial y la recuperación económica de la mano de destacados líderes mundiales
Eva Ivars, directora general de Alain Afflelou España, durante la charla.
Eva Ivars, directora general de Alain Afflelou España, durante la charla organizada por EFCL.

Eva Ivars, directora general de Alain Afflelou España, ha vaticinado que en menos de 40 años el e-commerce va a ser la forma dominante de compra, por lo que en el mundo digital “la empresa debe ser digital, igual que sus clientes, para sobrevivir. Las nuevas generaciones no van a conocer un comercio que no sea digital, por lo que debemos estar preparados para ello”, precisó.

Ivars ha sido la encargada de poner el cierre al ciclo de charlas online 6 Capítulos Esenciales, que ha venido desarrollando Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) desde el pasado mes de septiembre con el patrocinio de Bankia, Vodafone Business, Sanitas y Aon con el fin de abordar algunas de las claves imprescindibles para la reactivación empresarial y la recuperación económica de la mano de destacados líderes mundiales como Ignacio de la Torre (Arcano Partners), Jose Vicente de los Mozos (Grupo Renault), Miriam González (Inspiring Girls España), Pilar López (Microsoft) y el profesor Ivan Lansberg. 

Nuevas reglas

La también directora de Transformación Digital Global de Alain Afflelou analizó en su charla el futuro del comercio electrónico y precisó que para abordar con éxito esa transformación digital, las empresas deben adoptar las nuevas reglas del e-business y descartar las creencias obsoletas

Así, indicó que en este nuevo mercado digital el uso primará frente a la posesión. “La propiedad está muerta, cada vez pagaremos más, consumiremos más, pero poseeremos menos”, señaló la responsable de Alain Afflelou España, quien destacó que prueba de ello es que la economía de la suscripción ha crecido más de un 300% y se espera que el 75% de las organizaciones que venden directamente a los consumidores ofrezcan servicios de suscripción en 2023.

Crecimiento en ‘S’

También apuntó como factores a la hora de planificar el negocio en este nuevo escenario digital que el crecimiento será en S frente al crecimiento lineal y sostenido, que las reglas de valoración de las empresas son diferentes y prima el valor del dato frente al valor del ebitda, y la adopción de soluciones colaborativas frente a las soluciones en silo, lo que requiere tener sistemas conectados, personas que sepan y quieran trabajar de manera colaborativa y una metodología de trabajo que lo posibilite.

Por otra parte, Ivars explicó que la fórmula “mágica del e-commerce es sumar lo bueno y restar lo malo”, lo que se traduce en potenciar las motivaciones que hacen que compremos y eliminar los obstáculos. En este sentido, hizo hincapié en la importancia de los datos para mejorar la experiencia cliente y señaló que aunque se trata de un activo valioso, ya que no se agota, no se degrada, es duradero y estratégico, a menudo está mal gestionado e infrautilizado.

Orientar la organización

Por ello, instó a las empresas a reflexionar sobre quién debe asumir la responsabilidad de la gestión de dichos datos y sobre cómo orientar la organización para crear servicios y productos que gusten a sus clientes.

Las charlas tendrán continuidad a partir de enero de 2021 con varios talleres de mejores prácticas empresariales y una serie de sesiones técnicas sobre cada uno de los 6 capítulos abordados en los encuentros que tendrán como objetivo formar y ayudar a los empresarios familiares a acometer la transformación digital, según precisó Rocío Hervella, presidenta de EFCL, en la clausura del ciclo.

Castilla y León Económica

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