a

La burgalesa Sportia Corporate desarrolla una plataforma virtual para cuidar y motivar a los empleados de las empresas dentro de su RSC

La herramienta posibilita clases colectivas, conferencias y talleres sobre ejercicio físico, tanto para compañías como para pymes y autónomos
Emilio Lozano, fundador de Sportia Corporate.
Emilio Lozano, fundador de Sportia Corporate.

Sportia Corporate ha puesto en marcha una plataforma virtual con el objetivo de cuidar y motivar a los empleados de las empresas, un proyecto con el que contribuye a facilitar el cumplimiento de sus políticas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) “que está adquiriendo un papel cada vez más importante dentro de la estrategia empresarial”. Así, esta iniciativa contempla clases colectivas, conferencias y talleres sobre ejercicio físico, tanto para grandes compañías como para pymes y autónomos. “Se trata de un ambicioso programa para la mejora de la salud y la calidad de vida del activo más importante de cualquier negocio, como son las personas que lo componen”, explican los responsables de este proyecto basado en un servicio propio de televisión digital con sonido e imagen profesional y la posibilidad de acceso multidispositivo a través de ordenador, móvil, tablet o smart tv.

Desde sólo un euro al mes por persona, Sportia Corporate ofrece acceso durante las 24 horas del día a la plataforma, que cuenta con más de 60 clases a la semana en directo de lunes a domingo y una biblioteca de otras 500 a la carta impartidas ellas por licenciados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. 

Sesiones para grupos

Asimismo, brinda la opción de preparar sesiones para grupos concretos, así como talleres y charlas específicas. “Uno de los beneficios de Sportia Corporate es su capacidad para adaptar su oferta a la realidad de cada negocio. No en vano, se pueden encontrar ejercicios específicos para personas que pasan parte de su jornada laboral delante de un ordenador, pero también para trabajadores de líneas de producción industrial que permanecen durante horas de pie desarrollando determinadas tareas repetitivas”, aseguran.

Reducir estrés

Con 2 sedes en Burgos, los directivos de esta compañía recuerdan que el deporte contribuye a disminuir el estrés, potenciar la capacidad física y psicológica e incrementar la productividad y el rendimiento laboral. “A esto se suma la corrección de problemas posturales, la reducción de accidentes y bajas laborales y la mejora del clima de trabajo”, afirman sus responsables. 

Tanto es así que reconocen que esta idea surgió a propuesta de algunos empresarios clientes de la empresa en su gimnasio físico que han visto cómo el estado de ánimo de sus plantillas y su condición física estaba alcanzando niveles que comenzaban a ser preocupantes. “Enseguida les propusimos implementar en sus comunicaciones corporativas algunas alternativas que ya hacíamos a nivel interno y éste es el resultado”, apuntan.

Más información en el número de diciembre de la revista Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido