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Iveco España dona 35.000 euros a los Banco de Alimentos de Valladolid y Madrid para ayudar a las familias más vulnerables por el Covid-19

Los empleados del Grupo CNH Industrial se suman con sus aportaciones a la campaña digital puesta en marcha por la asociación sin ánimo de lucro
José Manuel Jaquotot, Jesús Mediavilla y Ángel Rodríguez Lagunilla.
De izquierda a derecha, José Manuel Jaquotot, director de la fábrica de Iveco en Valladolid; Jesús Mediavilla, presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid; y Ángel Rodríguez Lagunilla, presidente de Iveco España.

Iveco, dentro de su responsabilidad social corporativa, ha querido mostrar su compromiso por la solidaridad y la igualdad, al apoyar nuevamente a la campaña de recogida del Banco de Alimentos en las ciudades de Madrid y Valladolid, con una donación de 35.000 euros para ayudar a tantas familias que, a causa de la situación sanitaria, ahora más que nunca lo necesitan

Ángel Rodríguez Lagunilla, presidente de Iveco España, ha destacado el compromiso de la marca con la sociedad en este año: “Desde el comienzo de la pandemia hemos estado al lado de aquellos que lo necesitaban, así durante los primeros meses fabricamos en nuestras plantas de Madrid y Valladolid, máscaras protectoras que donamos al sistema sanitario, además de mascarillas, guantes y gafas a través de la Comunidad de Madrid y de la Junta de Castilla y León. Ahora hemos querido estar al lado de las personas que, como consecuencia de la situación sanitaria en la que nos encontramos, se han visto abocadas a una situación de necesidad. Por ello, quiero poner en valor la importante labor que se realiza desde la Federación Española de Bancos de Alimentos, con su campaña de recogida de alimentos, en la que cada año participamos desde Iveco con la colaboración de nuestros empleados. Este año, a pesar de las medidas sanitarias, no hemos querido perder la oportunidad de apoyarles, y desde la compañía hemos querido realizar esta aportación económica que sirva para ayudar a todas esas familias que más lo necesitan”.

Aumento de familias vulnerables

Una de las principales consecuencias de la pandemia ha sido el aumento de las familias en situación de vulnerabilidad. El Banco de Alimentos ha redoblado sus esfuerzos por atender y ayudar a estas personas que tanto lo necesitan. Este número no ha parado de crecer y es por ello que Iveco ha querido colaborar en la misión de esta organización sin ánimo de lucro, que facilitan una comida diaria a miles de familias de la Comunidad de Madrid.

Gema Escrivá de Romaní, directora general del Banco de Alimentos de Madrid, que visitó las instalaciones de Iveco en la capital de España junto a Pablo Prada, vicepresidente de la asociación,  explicó que contar con el apoyo de una empresa “tan importante como Iveco, refuerza nuestro compromiso con las personas más desfavorecidas para poder seguir atendiendo sus necesidades alimentarias. Actualmente facilitamos una comida diaria a 190.000 personas, un 40% más que antes de la crisis Covid-19, a través de 540 entidades legalmente reconocidas en la Comunidad de Madrid y esta donación es una ayuda muy importante para darles el apoyo que necesitan en estos momentos tan difíciles”.

230 toneladas de alimentos al mes en Valladolid

Por su parte, la labor del Banco de Alimentos de Valladolid ha sido de vital importancia para la ciudad castellana y leonesa, en donde se ha incrementado en al menos un 15% las personas en situación de riesgo, que acuden a la organización cada día. Jesús Mediavilla, presidente del Banco de Alimentos de Valladolid, declaró durante su visita a la fábrica de Iveco en la capital del Pisuerga: “Para mí es un orgullo que una empresa de automoción como es Iveco, haya tenido en cuenta al Banco de Alimentos y sobre todo, a la cantidad de gente necesitada que hay en este momento tan difícil. Actualmente en Valladolid estamos dando todos los meses unas 230 toneladas de alimentos a 17.000 personas, y de alguna forma, la ayuda de Iveco equivaldría a 18.000 litros de leche. Con eso, podemos dar un vaso de leche a estas personas durante un mes”.

Los empleados del Grupo CNH Industrial han querido sumarse a la campaña digital, puesta en marcha por la asociación, contribuyendo con sus aportaciones a esta iniciativa tan especial en ayuda a las familias más afectadas.

Castilla y León Económica

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