a

El Corte Inglés incorpora Bizum como medio de pago en compras ‘online’ gracias a su alianza con BBVA

Esta incorporación se enmarca dentro de la apuesta de la compañía de distribución por la digitalización y la omnicanalidad
Este sistema facilita la experiencia de compra con un proceso seguro y sencillo.
Este sistema facilita la experiencia de compra a través de un proceso seguro y más sencillo.

El Corte Inglés y BBVA han firmado un acuerdo para incorporar Bizum como método de pago para las compras online que el cliente realice tanto a través de la web como de la app de El Corte Inglés. Esta iniciativa responde al interés de ambas entidades por ofrecer el mejor y más amplio servicio a los clientes. BBVA es una de las entidades financieras con mayor cuota de mercado entre clientes particulares de Bizum. El banco ha colaborado con la compañía de distribución para establecer el marco contractual y tecnológico necesario para que los clientes paguen a través de este sistema, que reduce el tiempo medio de compra en comparación con el pago con tarjeta. Este método se une a otros medios de pago que ya estaban disponibles en el grupo de distribución como son la tarjeta bancaria, tarjeta de compra de El Corte Inglés, Paypal, líneas de financiación o contra reembolso. 

La incorporación de este innovador medio de pago se enmarca dentro de la apuesta de El Corte Inglés por la digitalización y la omnicanalidad, de su vocación de servicio al cliente y de su continua adaptación a las nuevas necesidades de la sociedad. Además, este sistema facilita la experiencia de compra a través de un proceso seguro y más sencillo, en el que solo deben introducir su número de teléfono y confirmar un doble factor de autenticación.  

13 millones de usuarios activos

Bizum es un método de pago que nació en España en 2016 y que se ha convertido en uno de los más utilizados a nivel nacional, ya suma 12,8 millones de usuarios activos y más de 250 millones de transacciones

El Corte Inglés y BBVA colaboran desde hace tiempo en diversos proyectos como son la incorporación de Alipay o Wechat Pay en los terminales de pago de las tiendas físicas, con el fin de satisfacer las necesidades de los clientes internacionales, especialmente los procedentes del continente asiático. Los positivos resultados de esta colaboración, ligado también a la amplia experiencia de BBVA en servicios digitales financieros, han contribuido a que El Corte Inglés vuelva a unir sinergias con el banco para poner en marcha este proyecto. 

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido