a

Ecova ensalza el apoyo de los economistas a empresas y autónomos durante la pandemia

En la celebración de la octava edición del día de este profesional
Juan Carlos de Margarida, presidente de Ecova.
Juan Carlos de Margarida, presidente del Colegio de Economistas de Valladolid, Palencia y Zamora.

Juan Carlos de Margarida, presidente del Colegio de Economistas de Valladolid, Palencia y Zamora (Ecova) puso en valor este martes el trabajo que los economistas realizaron al comienzo de la pandemia, durante la inauguración del acto del VIII Día del Economista. “Con nuestra labor se ayudó a multitud de empresas y autónomos, además de a particulares, en la tramitación de diversos asuntos, entre ellos los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE), presentación de modelos tributarios, cese de actividades y solicitud de subvenciones y ayudas”, destacó.

En su intervención, el presidente de Ecova recordó que, a pesar de todo, “se ha conseguido sobrellevar la situación prestando un servicio de calidad, de manera profesional y diligente, en un escenario sin precedentes, donde la incertidumbre y la falta de seguridad han estado presentes en todo momento”.

Optimismo

Por su parte Valentín Pích, presidente del Consejo General de Economistas de España (CGE), hizo una llamada al optimismo al afirmar que “tenemos que explicar que las últimas cifras que presentamos sobre el déficit público son terroríficas, pero hay que transmitir un mensaje optimista”. Asimismo, Pích analizó la actual situación: “esto va a rebotar, pero nos va a costar una década estar donde estábamos a principio de año”.

En el evento intervinieron también Roberto Pereira, presidente del Registro de Economistas Asesores Laborales con la charla Teletrabajo. Repercusiones y efectos económicos de la nueva normativa; Agustín Fernández, presidente del Registro de Economistas Asesores Fiscales con Novedades y aspectos fiscales de interés para el ejercicio profesional; y Juan Carlos Robles, presidente del Registro de Economistas Forenses, con la Refinanciación y reestructuración bajo la nueva Directiva de Insolvencia. La figura del Insolvency Practitioner.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido