a

Pascual obtiene una estrella Lean&Green por la reducción del 20% de sus emisiones en la logística

Sólo otras 16 empresas ostentan en España este reconocimiento otorgado por AECOC
Pascual cuenta con una flota de 500 vehículos híbridos enchufables y eléctricos.
Pascual cuenta con una flota de 500 vehículos híbridos enchufables y 100% eléctricos.

 

La Asociación de Empresas de Fabricantes y Distribuidores (AECOC), ha otorgado a Pascual su primera estrella Lean&Green en el marco de su IV Jornada de Logística Sostenible, celebrada este martes. Esta distinción reconoce el hito de la compañía arandina en materia de reducción de emisiones en los procesos de logística y transporte, en los que ha logrado disminuir hasta un 20% las emisiones contaminantes durante los últimos 5 años.

 

Fernando Marín, director de Logística de Largo Recorrido de Pascual, fue el encargado de presentar el plan de Transporte y Movilidad Sostenible de la compañía ilustrando, con un ejemplo práctico, el esfuerzo transversal de Pascual para acercarse a una logística totalmente sostenible. Este plan, enmarcado en el marco de gestión responsable Pascual Aporta, concretamente en el eje de Medioambiente, plantea el avance en sostenibilidad de la red de vehículos comerciales de la compañía, así como de sus procesos logísticos de corto y largo recorrido. 

En este sentido, Pascual cuenta con una flota de 500 vehículos híbridos enchufables y 100% eléctricos reconocidos con el distintivo de Cero Emisiones de la Dirección General de Tráfico. Además, en el ámbito de la logística de corto recorrido, la compañía se adhirió al Foro Pro Clima de Madrid en el año 2009 y, actualmente, un 10% de su flota de camiones de reparto se mueven total o parcialmente gracias a energías alternativas como el gas natural comprimido (GNC). En materia de logística de largo recorrido, Pascual cuenta con hasta 54 camiones -un 20% de su flota- propulsados por combustibles sostenibles como el gas natural licuado (GNL).

Para el director de Logística de Largo Recorrido de Pascual, “nuestra filosofía basada en la innovación y la sostenibilidad que llevamos ejerciendo durante más de 5 décadas nos ha servido para posicionarnos como una compañía respetuosa con el medio ambiente y activa en movilidad sostenible. No obstante, a corto plazo, nuestro objetivo se centra en seguir reduciendo las emisiones de nuestra cadena logística hasta el 30% para obtener la segunda estrella Lean&Green y seguir trabajando con vistas a alcanzar los objetivos que se vayan marcando en la UE”.

Con este reconocimiento otorgado por AECOC, Pascual pasa a formar parte de las 17 empresas que ostentan alguna estrella Lean&Green en España, lo que impulsa a la compañía a continuar por el camino de la sostenibilidad hasta alcanzar unos procesos de logística y transporte totalmente respetuosos con el medioambiente. 

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido