Rocío Lucas, consejera de Educación de la Junta, mantuvo este martes un encuentro telemático con Benito Serrano, presidente de la Diputación de Soria, una reunión a la que también asistieron Yolanda de Gregorio, delegada territorial de la Junta; María José Jiménez Las Heras, vicepresidenta segunda de la institución provincial; José Antonio de Miguel, vicepresidente tercero de la institución provincial; y Agustín Sigüenza, director general de FP, Régimen Especial y Equidad Educativa de la Junta, en la que se abordó la oportunidad de poner en marcha nuevos ciclos formativos en la provincia vinculados al Aeroparque Tecnológico Industrial.
Se trata de dotar de personal cualificado a una actividad emergente que próximamente se va a poner en marcha en el aeródromo soriano de Garray, el mantenimiento de aeronaves.
Así, el proyecto que comenzaron a estudiar incluye la posibilidad de implantar nuevos ciclos formativos relacionados con el mantenimiento aeromecánico de aviones, el montaje de sistemas aeronáuticos o el mantenimiento de sistemas electrónicos de Aeronaves.
La próxima semana comenzarán las reuniones técnicas con las empresas e instituciones, para concretar el diseño del proyecto y poner en marcha la oferta de los citados ciclos de Formación Profesional.
Especialización
La especialización inteligente y la innovación han ido ganando terreno en la Formación Profesional, no solo en el plano metodológico, también en los procesos productivos de las empresas que se sitúan en el entorno próximo de los centros educativos.
Para la Junta de Castilla y León es un objetivo prioritario dotar de un nuevo impulso al desarrollo industrial. En este marco, la Formación Profesional, como mecanismo de formación del capital humano de las empresas, ocupa un lugar estratégico. Los centros, como proveedores de personal cualificado, contribuyen al logro de los objetivos de especialización inteligente de la actividad productiva, de recuperación y de transformación de la economía regional para hacerla más competitiva y dinámica.
Además, los centros educativos de FP pueden contribuir a los requerimientos de actividades emergentes y a fijar población en los territorios.
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