a

En doble sentido

Por: Luisa Alcalde
Pantallazo-5

Cuando empezamos a darle vueltas a la idea de poner en marcha un periódico económico digital de Castilla y León y nos iniciamos en los principios de la web 2.0, tuvimos claro desde el primer momento la necesidad de contar con un blog de carácter corporativo, para profundizar en las conversaciones con nuestros lectores y clientes. Y digo profundizar porque una parte importante de nuestra actividad como periodistas se basa en escuchar a las personas, a los protagonistas de las historias empresariales que darán lugar a las noticias, reportajes y entrevistas que luego se publicarán en las páginas de Castilla y León Económica. Así, frente al miedo que puede provocar en otras compañías enfrentarse al poder del ciudadano periodista otorgado con la irrupción de Internet, a nosotros nos impone menos respeto y estamos deseando abundar en ese feedback que tanto conocimiento y relaciones nos ha aportado en el ejercicio de nuestra profesión durante casi quince años. Y es que contrariamente a lo que sucede en la mayor parte de los medios de comunicación, a los que se les critica la unidireccionalidad de los mensajes, en Castilla y León Económica hemos intentado hacer partícipes de nuestros artículos a muchos de sus protagonistas, que en algunos casos se han iniciado con nosotros en el apasionante mundo de la comunicación, lo que les ha valido además para perder el miedo escénico a la Prensa. Pero esta nueva herramienta de comunicación que ponemos en marcha no tiene el objetivo de la autocomplacencia, sino que nace con la finalidad de seguir escuchando sugerencias, comentarios y deseos de nuestros lectores para continuar mejorando día a día, al tiempo que quiere convertirse en un instrumento adecuado para gestionar quejas. Esperamos con expectación vuestros pareceres para no perder nunca de vista la realidad rica y diversa y para conocer vuestras sensaciones sobre este nuevo medio de comunicación bidireccional que nace hoy.

3 comentarios

  1. Me alegra mucho que os hayáis lanzado con el nuevo formato del medio digital, porque estoy convencido que se convertirá pronto en un referente, de la misma forma que la revista Castilla y León Económica lo es en su ámbito.
    Enhorabuena.

  2. La web tiene muy buena pinta y la seguiré con antención, porque me va a venir muy bien para estar al día de las noticias económicas y empresariales de la región. Con el tiempo os haré sugerencias y más comentarios.

  3. Mucha enhorabuena al equipo de la revista. Con este proyecto os confirmáis como la referencia económica en Castilla y León.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Isidoro Alanís, presidente de Global Exchange.
Leer más

Global Exchange, una moneda de oro

Por: Eduardo Estévez, director de Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL)
Recientemente Global Exchange inauguró su nueva sede en Salamanca, un hito significativo para la multinacional de cambio de…
Elon Musk
Leer más

Elon Musk, lecciones de un visionario

Por: Alberto Cagigas, director de Castilla y León Económica
En una época de grandes incertidumbres, donde a los empresarios y directivos les resulta casi imposible diseñar planes…
Ir al contenido