a

L’Oréal en Burgos, referente en sostenibilidad al ser una planta neutra en emisiones de carbono

La compañía presenta sus objetivos ‘verdes’ para 2030
Productos sostenibles de L´Oréal.
Productos sostenibles de L´Oréal.

La factoría de L’Oréal en Burgos, especializada en productos capilares, se ha convertido en un referente en sostenibilidad al ser una planta neutra en emisiones de carbono gracias a una central de biomasa que permite que toda la energía que consume sea 100% renovable, según recordó la compañía durante la presentación este miércoles de sus objetivos verdes para 2030. Además, es la primera fábrica seca del grupo en el mundo desde 2017, es decir, que utiliza un sistema de circuito cerrado, que recupera y recicla el agua de su fase de producción, lo que le ha permitido ahorrar desde entonces 10.707 litros de agua, el equivalente a 3 piscinas olímpicas.

Su trabajo para reducir las emisiones de CO2 en sus proveedores, ha llevado a este complejo a desarrollar el proyecto Green Line for Europe, un corredor sostenible de trenes y barcos para evitar el transporte en aviones y camiones convencionales, estos últimos sólo utilizados en el transporte de la última milla, lo que les ha favorecido reducir las emisiones de carbono en su transporte en un 20%.

Para proteger la biodiversidad de la zona, ha puesto en marcha varias iniciativas como la creación de un arbolario de biodiversidad en sus instalaciones, que cuenta con una zona húmeda con un embalse de agua para reconstruir la vida acuática con insectos, la plantación de 800 árboles, la creación de una huerta ecológica que es cuidada por sus empleados y sus familias y el desarrollo de un paseo de 600 metros con zonas de picnic.

Economía circular

En materia de economía circular, ha fabricado palés a partir del plástico reciclado de los envases y los materiales utilizados en la propia planta. Dando una segunda vida a estos materiales esperan llegar a reutilizar 52 toneladas de plástico y evitar el uso de 58 toneladas de madera. En concreto, gracias a los 400 palés fabricados en este primer año ya se han reciclado 7,6 toneladas de plástico.

Además de su contribución medioambiental, también es pionera en el desarrollo de proyectos de apoyo a la comunidad desde hace más de 35 años. En la actualidad cuenta con un programa, la Escuela de Excelencia Industrial para ayudar a personas en riesgo de exclusión a encontrar un empleo como carretillero u operario, y con un índice de empleabilidad del 78%.

Estas actuaciones se enmarcan en su nuevo compromiso de sostenibilidad, que recoge los objetivos medioambientales y sociales del grupo en nuestro país para 2030 y con el que pretende impulsar la transformación sostenible del sector en España.

“Para conciliar nuestras necesidades con la preservación de un planeta con recursos limitados, en L’Oréal España estamos realizando una transformación radical de nuestro modelo de negocio, colocando la sostenibilidad en el centro. Ya no basta con que las empresas reduzcamos nuestro impacto medioambiental con objetivos autoestablecidos”, afirmó Juan Alonso de Lomas, presidente y CEO de L’Oréal España, que añadió: “nuestro compromiso es garantizar que nuestras actividades respeten los límites planetarios a lo largo de todo el ciclo de vida de nuestros productos”.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido