a

La Cámara de Valladolid defiende el sector comercial como espacio seguro ante el Covid

La institución alerta de la necesidad de impulsar medidas que salvaguarden la campaña de Navidad
Comercio.
La Cámara de Valladolid destaca que sólo el 0,8% de los contagios por coronavirus se producen en el ámbito laboral del comercio.

La Cámara de Comercio de Valladolid urge la necesidad de poner en valor el trabajo de adaptación realizado por todo tipo de establecimientos comerciales en sus distintos formatos y superficie, con el fin de crear espacios de compra seguros tanto para consumidores como para empleados.

En este sentido, y desde que comenzara la pandemia, destaca que el sector ha colaborado estrechamente para luchar contra ésta al reorganizar sus espacios, cumplir debidamente las restricciones de aforo, así como invertir en materiales que aseguren la limpieza e higienización constante. “Prueba de ello es que solo un 0,8% de los contagios por coronavirus se producen en el ámbito laboral del comercio en su conjunto, independientemente de su formato. Ello da sobrada cuenta de que los establecimientos son espacios seguros y confiables para sus clientes”, aseguran sus responsables.

Bajo este contexto, la institución cameral alerta de la necesidad de impulsar medidas que salvaguarden la próxima campaña de Navidad, siendo éste uno de los momentos de mayor facturación anual para el comercio y de suma importancia para la economía y empleo de Valladolid en su conjunto. “Asimismo, resulta prioritario adoptar decisiones que sitúen a todos los formatos comerciales en situación de igualdad regulatoria en materia de prevención de la pandemia del Covid 19”, apuntan.

La Cámara de Comercio ofrece su colaboración a administraciones competentes y al sector del comercio en su conjunto para analizar y evaluar las actuaciones más adecuadas que, al tiempo que contribuyan a frenar el virus, no penalicen la actividad de ninguno de los establecimientos comerciales de la provincia.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido