a

Un zamorano en la cúpula directiva de una red social de citas con presencia en más de 150 países

Pablo Delgado dirige el Departamento de Marketing de Badoo para España y Latinoamérica
Pablo Delgado, director de Marketing de Badoo para España y Latinoamérica.
Pablo Delgado, director de Marketing de Badoo para España y Latinoamérica.

De los castellanos se dice que son personas serias, nobles, sencillas y honradas, características que el zamorano Pablo Delgado ha aplicado a la estrategia de Marketing de Badoo para España y Latinoamérica, una red social de citas con presencia en más de 150 países. “Somos una de las apps más usadas del mundo, siendo España uno de los mercados más importantes y uno de los primeros en los que se lanzó. A pesar de nuestra solera, pues se puso en marcha en 2006, hemos conseguido rejuvenecer nuestra base de usuarios al lograr que los millenials más jóvenes y la Generación Z con ganas de este tipo de encuentros se unan a nosotros”, puntualiza el ejecutivo, que se incorporó a la compañía en 2015 y que dirige este Departamento desde 2019.

En su opinión, Castilla y León es un reflejo de ello también, por eso Valladolid y Salamanca son las ciudades donde tienen una mayor presencia de perfiles dentro de la región. En esta línea, Delgado destaca la fidelidad del público en las zonas rurales donde Badoo “es una herramienta indispensable para poder conocer gente joven que vive fuera de tu pueblo o comarca. Conectamos personas, estén donde estén”.

El leitmotive de esta red social es Seamos honestos, un reclamo que se hace extensivo a todos sus usuarios. “Ellos lo son y, sin duda, yo también. Como buen zamorano, soy muy franco y esto es parte de la filosofía de Badoo, a la que espero haber influido. Para conectar con nuevas generaciones, tu marketing debe ser sincero, sin artificios, y el que nosotros desarrollamos lo es. ¿Hay algo más castellano y leonés que eso?”, manifiesta el director de Marketing de la compañía para España y Latinoamérica, que confiesa lo imprescindible que es trabajar en una empresa en cuya principal misión se crea.

Impacto

Delgado reconoce el notable impacto que tiene la aplicación en la vida de las personas al conectarlas, forjar parejas y experiencias vitales con citas que no siempre salen como se espera. “Por eso de lo que más orgulloso me siento es de mi aportación en la creación de la marca actual a nivel global. Haber podido poner nombre y forma a lo que representa Badoo en la vida de tantísimos millones de usuarios de todo el mundo ha sido muy enriquecedor. También en España hemos conseguido hacer resurgir una enseña que forma parte de la cultura pop y volver a llevarla al foco para una nueva generación de usuarios está siendo un proceso increíble y lleno de aprendizajes. Cada vez que nos dan las gracias por haber encontrado a alguien especial, y particularmente por los niños nacidos a través de parejas formadas en la plataforma, me doy cuenta de lo afortunado que soy de haber aportado mi granito de arena”, concluye.

Más información en el número de noviembre de la revista Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido